01010101
1010101
-
101010
10101010

9 de julio de 2013

Un Volkswagen XL1 con motor del Golf GTI estaría siendo considerada

Aunque todavía no hay nada oficial, según los últimos rumores que están circulando por la red, Volkswagen estaría considerando la posibilidad de desarrollar una nueva variante del Volkswagen XL1 que hiciera uso del mismo motor que podemos encontrar actualmente en el Volkswagen Golf GTI. Recordemos que actualmente el XL1 de Volkswagen combina un motor de dos cilindros TDI con un motor eléctrico.

Pues bien, dicha mecánica sería sustituida a favor de un motor de cuatro cilindros turbo que permitiría que este coche de aspecto futurista alcance los 100 km/h en 4,6 segundos y consiga una velocidad máxima de alrededor 305 km/h. Sin embargo, a pesar de estas impresionantes cifras, este particular Volkswagen XL1 seguiría teniendo un consumo de combustible de lo más eficiente. Estaríamos hablando de unos 4 litros por cada 100 kilómetros.

Sin embargo, para poder adaptar este motor al mencionado modelo de Volkswagen, la marca tendría que realizar una gran labor ya que el chasis actual (fino y alargado) necesitaría de importantes modificaciones. Por otra parte, estos cambios también harían que el peso del modelo se viera afectado en unos 120 kilogramos para adaptar toda la parafernalia necesaria. El motor y la caja de cambios de doble embrague, entre otros.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, el rumor que también apunta a que esta variante del Volkswagen XL1 podría llamarse de manera distinta (se habla de XR1) cobran bastante fuerza. Sería una forma estupenda de dejar bien claras las diferencias de ambos modelos. En último lugar, se habla de que este “Volkswagen XR1” podría costar alrededor de 46.000 euros.

Noticias del mes