En un mundo como el de la industria automovilística, en el que la
diversificación de carrocerías está a la orden del día, hemos visto como
en los últimos tiempos se ha intentado impulsar el segmento de los SUV
descapotables sin que de momento haya habido mucho éxito. El modelo que
puso en liza este nicho fue el Nissan Murano CrossCabriolet, sólo a la
venta en EEUU, y ha demostrado que sus ventas no son todo lo altas que
la firma japonesa había previsto. No obstante, aún hay algunas marcas
como Land Rover que siguen pensando en que un SUV descapotable sigue
teniendo sentido.
Hace tan sólo unas horas
confirmábamos que el Ranger Rover Evoque Convertible tiene luz verde
para su producción, confirmada varios meses después de que la marca
presentara un prototipo premonitorio. No obstante, antes de que esto
ocurra veremos otro modelo de convertido a descapotable. Se trata del
Range Rover renovado el año pasado que, gracias a la emprea
estadounidense Newport Convertible Engineering, contará con una versión
semioficial denominada Range Rover Convertible.
El
hecho de que diga que es semioficial se debe a que Newport ha confirmado
que esta variante se ofrecerá directamente en algunos concesionarios
oficiales de Land Rover repartidos por el mundo, aunque no dan más
detalles. Por el momento ya han realizado una unidad completamente lista
para ser comercializada, basada en el Range Rover Vogue. En los
próximos meses pasearán esta misma unidad por numerosos salones y ferias
para intentar encontrar compradores interesados.
No
obstante, la fabricación de las primeras unidades arrancará este mismo
agosto, es decir, en apenas unos días, por lo que seguramente ya tengan
unidades vendidas. No han dado detalles de qué modificaciones tiene han
sido realizadas, pero podemos imaginar que habrán realizado importantes
refuerzos estructurales para compensar la gran pérdida de rigidez que
supone eliminar todo el techo de acero y sustituirlo por una enorme
pieza de tela reforzada, que va plegada en la zona del maletero en caso
de circular descapotados.
Tampoco se sabe nada del
precio pero, teniendo en cuenta que quieren fabricar sólo una pequeña
tirada y que es un coche de capricho, probablemente el precio suba de
forma alarmante respecto al Range Rover original. Con propuestas como
éstas, vemos que los SUV descapotables tienen cierta salida en el
mercado, aunque parece difícil imaginar que una firma quiera volver a
aventurarse a lanzar un SUV de gran tamaño a la producción a gran
escala.
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