01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de julio de 2013

MINI Vision Concept, el futuro de MINI

Con MINI Vision Concept la marca del grupo BMW ha dado a conocer las líneas básicas de la que será la nueva generación MINI. Lo ha hecho con un prototipo bastante realista, de manera que —salvo excentricidades propias de los concept cars— podemos ir tomando nota de cómo serán los nuevos modelos de la casa. Los primeros serán los MINI Cooper y Cooper S que vimos en fotos espía.

Son unas líneas que combinarán elementos como la parrilla hexagonal, tomada del MINI clásico, con elementos más novedosos, como la forma de los nuevos paragolpes o la ubicación de las luces antiniebla en la misma parrilla, un detalle que, sin embargo, no presentaban los modelos avistados a principios de mes. En cualquier caso y mirado de manera global, no se pierde de vista la estética MINI basada en formas redondeadas, que ahora se ven acentuadas en buena medida.

Algunos puntos a los que cabe prestar atención son los faros, tanto delanteros como posteriores, que presentan ahora un mayor tamaño; también la forma del techo, que queda claramente separado —en lo visual, claro— del resto del cuerpo, y las bandas cromáticas que delimitan el habitáculo y otras partes principales de la estructura.

En los laterales vemos unos espejos retrovisores de nuevo cuño, algo más evocadores que los actuales, y al llegar a la trasera encontramos rotundidad en las formas, con esas ópticas que parecen tomadas prestadas del MINI Countryman, el amplio paragolpes o los evidentes terminales de escape.

Desde la marca aseguran que el MINI Vision, y por ende las ideas conceptuales de MINI, se asientan sobre criterios de aerodinámica, con tomas de aire en la parte anterior y salidas en los pasos de rueda absolutamente funcionales.

Al pasar al interior cambiamos de universo y encontramos un diseño 100 % concept car; por eso, lo que vemos hay que cogerlo con pinzas. Un estilo individual combinado con versatilidad, funcionabilidad y estética es lo que nos cuentan desde MINI. El cómo se reflejará esto en los modelos de producción es algo que deberemos comentar más adelante. De momento, unas imágenes valen más que mil palabras.

Noticias del mes