La eterna espera del deportivo más potente y apasionante de Honda en
mucho tiempo, en prácticamente una década. Diez años después el Honda
NSX regresa para satisfacción de los que amamos a los deportivos
japoneses. Su predecesor fue un pionero en muchos sentidos, recurrió a
un monocasco de aluminio y contó en su puesta a punto con el propio
Ayrton Senna.
La historia se repite una década después.
Honda estará de nuevo en la Fórmula 1 de la mano de McLaren y el nuevo
Honda NSX (Acura en Estados Unidos) volverá a apasionarnos dentro y
fuera de los circuitos. Aunque ya lo habíamos visto en su fase de
prototipo y en sus numerosas iteraciones, cada vez más cercanas al
modelo definitivo, en los últimos salones internacionales a los que
hemos acudido, este Acura NSX Prototype en azul resplandeciente se
convierte de momento en el más avanzado de todos ellos. El motor central
que se esconde bajo esta bella carrocería, es el mismo que llevará el
Honda NSX definitivo.
Honda nos confirma que el
lanzamiento de este nuevo Honda NSX se producirá a lo largo de 2015,
pero mucho antes y en apenas un año deberíamos haberlo visto con su
aspecto definitivo y haber conocido sus prestaciones, que seguro no
dejarán a nadie indiferente. De momento este Acura NSX Prototype hará su
aparición en las “200 millas de Indianápolis” (oficialmente la carrera
será la Honda Indy 200 de Mid-Ohio). Esta carrera de las IndyCar Series
se disputará muy cerquita del centro de Investigación y Desarrollo de
Honda en América, situado en Raymond (Ohio), en el que se está
desarrollando el nuevo NSX. También muy cerca de Marysville, la
localidad que acoge la fábrica en la que se producirá el NSX a partir de
2015.
El Acura NSX Prototype que se mostrará en Ohio
contará por lo tanto con el avanzado sistema híbrido Sport Hybrid Super
Handling All Wheel Drive de Honda, que es algo así como la simbiosis
entre un motor de seis cilindros en uve y tres eléctricos para hacer de
este un deportivo eficiente, realmente prestacional y con tracción a las
cuatro ruedas que mejoraría su agilidad en el paso por curva. También
sabemos que estará dotado de la nueva transmisión de doble embrague de
Honda, un cambio que de momento estará reservado únicamente a este
modelo.
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26 de julio de 2013
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