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24 de noviembre de 2011

Delavilla R1, el Porsche Cayman se hace más ancho y fuerte

No son las firmas preparadoras de nacionalidad francesa demasiado habituales o prolíficas en cuanto a presentar su propia visión para deportivos alemanes, pero si todas las propuestas están trabajadas con tanto esmero como esta, la verdad es que no nos importaría lo más mínimo. Se trata de Delavilla, un preparador francés especializado en Porsche que lleva funcionado desde 2007 y cuyos trabajos sobre los Cayman o 911 no son quizás demasiado conocidos todavía, pero no por ello están faltos de calidad ofreciendo algo diferente a lo más habitual.

En este caso, han puesto sus miradas sobre el Porsche Cayman, desarrollando el Delavilla R1, un modelo que podría hacer sonrojarse a algún que otro Porsche 911 sin demasiados problemas. Además de un espectacular kit de carrocería, ensanchando la misma, también presentan diversas opciones de aumento de potencia, llegando a alcanzar los 420 CV. Con eso y un buen bastidor, incluyendo el motor colocado en posición central trasera, comprenderéis que quizás no sea tan descabellada la idea de poner en apuros a un 911 Carrera o Carrera S…

Comenzando por lo más evidente, sus cambios en la carrocería, el Porsche Cayman gana unos cuantos centímetros de anchura (concretamente 12 cm delante y 18 cm detrás) gracias a un completo paquete de personalización, que incluye paragolpes delanteros y traseros, así como nuevas aletas y paneles laterales, inspirados en el diseño del Carrera GT. Lo cierto es que aunque el Delavilla R1 sigue reconociéndose como un Cayman, el cambio estético es bastante profundo e incluso acertado en mi opinión, con buen gusto y dándonos a entender que estamos ante un Cayman vitaminado.

Otros cambios que también destacan son la cuádruple salida de escape trasera, así como las llantas de aleación multirradio pintadas en color blanco (como su carrocería) o los asientos deportivos de tipo bucket. Pero además, apuntan alto con la personalización, pudiendo dejar hacer que casi no existan dos unidades iguales, ya que ofrecen hasta 34 opciones diferentes, desde puertas en apertura de tijera al más puro estilo Lambo, así como una cubierta transparente para el motor o un sistema de apertura mediante reconocimiento de huellas dactilares.

Yéndonos a la parte mecánica, el motor de los Porsche Cayman también puede recibir cambios gracias a una buena inyección de potencia en forma de tres stages diferentes, con 340 CV, 385 CV y hasta 420 CV la opción más potente, que queda reservada para su uso en circuito. No han dado más detalles de los cambios que sufre el motor para alcanzar estas nuevas cotas de potencia, ni tampoco se conocen precios, pero lo que Delavilla tiene entre manos tiene muy buena pinta para aquellos que quieran un Cayman más potente y exclusivo.

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