No son las firmas preparadoras de nacionalidad francesa demasiado habituales o prolíficas en cuanto a presentar su propia visión para deportivos alemanes, pero si todas las propuestas están trabajadas con tanto esmero como esta, la verdad es que no nos importaría lo más mínimo. Se trata de Delavilla, un preparador francés especializado en Porsche que lleva funcionado desde 2007 y cuyos trabajos sobre los Cayman o 911 no son quizás demasiado conocidos todavía, pero no por ello están faltos de calidad ofreciendo algo diferente a lo más habitual.
En este caso, han puesto sus miradas sobre el Porsche Cayman, desarrollando el Delavilla R1, un modelo que podría hacer sonrojarse a algún que otro Porsche 911 sin demasiados problemas. Además de un espectacular kit de carrocería, ensanchando la misma, también presentan diversas opciones de aumento de potencia, llegando a alcanzar los 420 CV. Con eso y un buen bastidor, incluyendo el motor colocado en posición central trasera, comprenderéis que quizás no sea tan descabellada la idea de poner en apuros a un 911 Carrera o Carrera S…
Comenzando por lo más evidente, sus cambios en la carrocería, el Porsche Cayman gana unos cuantos centímetros de anchura (concretamente 12 cm delante y 18 cm detrás) gracias a un completo paquete de personalización, que incluye paragolpes delanteros y traseros, así como nuevas aletas y paneles laterales, inspirados en el diseño del Carrera GT. Lo cierto es que aunque el Delavilla R1 sigue reconociéndose como un Cayman, el cambio estético es bastante profundo e incluso acertado en mi opinión, con buen gusto y dándonos a entender que estamos ante un Cayman vitaminado.
Otros cambios que también destacan son la cuádruple salida de escape trasera, así como las llantas de aleación multirradio pintadas en color blanco (como su carrocería) o los asientos deportivos de tipo bucket. Pero además, apuntan alto con la personalización, pudiendo dejar hacer que casi no existan dos unidades iguales, ya que ofrecen hasta 34 opciones diferentes, desde puertas en apertura de tijera al más puro estilo Lambo, así como una cubierta transparente para el motor o un sistema de apertura mediante reconocimiento de huellas dactilares.
Yéndonos a la parte mecánica, el motor de los Porsche Cayman también puede recibir cambios gracias a una buena inyección de potencia en forma de tres stages diferentes, con 340 CV, 385 CV y hasta 420 CV la opción más potente, que queda reservada para su uso en circuito. No han dado más detalles de los cambios que sufre el motor para alcanzar estas nuevas cotas de potencia, ni tampoco se conocen precios, pero lo que Delavilla tiene entre manos tiene muy buena pinta para aquellos que quieran un Cayman más potente y exclusivo.
101010
10101010
10101010
24 de noviembre de 2011
Delavilla R1, el Porsche Cayman se hace más ancho y fuerte
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
noviembre
(39)
- Honda muestra el EV-STER en el Salón de Tokio
- Hamann deja su impronta sobre el Range Rover 5.0 V...
- Volkswagen Cross Coupé Concept, listo para Tokio
- Renault Duster: Lanzado en Brasil y Argentina
- Spartan: líneas minimalistas y un corazón ducatist...
- Mercedes-Benz SLS AMG Roadster por Brabus
- Jaguar XF Sportbrake, primeras imágenes espía
- A 250 km/h con una pick-up que quema aceite vegetal
- i-ELOOP, el regenerador de energía de frenada con ...
- Renault fabricaría en Brasil su nuevo low-cost de ...
- Ferrari Collector’s Club, ventajas especiales para...
- Delavilla R1, el Porsche Cayman se hace más ancho ...
- El motor V12 más pequeño del mundo
- Abarth Punto Scorpione, el deportivo ideal para ir...
- ¿Qué hace un Bugatti Veyron dentro de un supermerc...
- Ford presenta el nuevo Flex en Los Angeles
- Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya...
- Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder, desvelado en...
- Jaguar muestra en Los Angeles el nuevo XKR-S Conve...
- Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de c...
- Chevrolet Corvette Daytona Prototype, directo a la...
- Vuelve TVR, aunque no como esperábamos
- Audi A1 Contrast y Black Edition, más color sólo p...
- Aston Martin diseñará un coche en colaboración con...
- Honda mostrará un nuevo deportivo eléctrico en Tokio
- Tres exquisitos Bugatti Veyron Grand Sport para Or...
- Volkswagen resucita la T2 para el mercado holandés
- La ruta del Rally Dakar 2012
- Project R190, vía libre para un pequeño Mercedes S...
- Dodge Challenger SRT8 392 Yellow Jacket, para Los ...
- Porsche presentará un “nuevo modelo” en el salón d...
- Jaguar XJ220 XPO102, el eslabón perdido entre el V...
- BMW M3 Coupé Competition Edition, sólo para América
- Volkswagen muestra el nuevo Passat CC 2012
- Ferrari SA Aperta por Novitec: un cavallino negro ...
- El Volkswagen Polo R WRC comienza su puesta a punto
- Volkswagen confirma la producción del futurista XL1
- Porsche 911 964 por RWB, el Pandora One ya esta li...
- Subaru BRZ Concept STI
- ► septiembre (18)
-
▼
noviembre
(39)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)