La apuesta de Volkswagen para el Mundial de Rallies, el Volkswagen Polo R WRC, ya ha empezado su puesta a punto en los alrededores de Veldenz, en Alemania, con nada más y nada menos que el dos veces campeón del mundo de Rally, Carlos Sainz, al volante, y Timo Gottschalk a su lado.
Durante el primer día de pruebas se realizaron en torno a 100 kilómetros sobre una pista de asfalto de 2.800 metros de longitud, sin que el equipo de pruebas detectara ningún problema en el “pequeño” Polo con tracción total que arroja unos 300 CV de potencia y que rodará durante todo 2012 preparándose para ponerse serio de cara al Mundial de 2013.
Según Sainz, en Volkswagen han hecho un buen trabajo, el coche ya se siente bien y sólo hay que trabajar en pequeñas cosas para mejorarlo. “Si puedo ayudar al equipo con mi experiencia como lo he hecho anteriormente con otros equipos estaré muy contento“ comentaba el español.
El mandamás de desarrollo de Volkswagen, Dr. Ulrich Hackenberg, fue otra de las personas que pudieron presenciar la primera jornada de pruebas y conducir el coche, e hizo acto de presencia para apoyar el ambicioso proyecto y demostrar que se trata de algo importante para la marca. De momento, poco se sabe sobre los pilotos que se pondrán oficialmente al volante del Polo R WRC.
A continuación el vídeo oficial del día de pruebas y después otro en el que oír a la bestia en todo su esplendor. A disfrutarlo.
101010
10101010
10101010
4 de noviembre de 2011
El Volkswagen Polo R WRC comienza su puesta a punto
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
noviembre
(39)
- Honda muestra el EV-STER en el Salón de Tokio
- Hamann deja su impronta sobre el Range Rover 5.0 V...
- Volkswagen Cross Coupé Concept, listo para Tokio
- Renault Duster: Lanzado en Brasil y Argentina
- Spartan: líneas minimalistas y un corazón ducatist...
- Mercedes-Benz SLS AMG Roadster por Brabus
- Jaguar XF Sportbrake, primeras imágenes espía
- A 250 km/h con una pick-up que quema aceite vegetal
- i-ELOOP, el regenerador de energía de frenada con ...
- Renault fabricaría en Brasil su nuevo low-cost de ...
- Ferrari Collector’s Club, ventajas especiales para...
- Delavilla R1, el Porsche Cayman se hace más ancho ...
- El motor V12 más pequeño del mundo
- Abarth Punto Scorpione, el deportivo ideal para ir...
- ¿Qué hace un Bugatti Veyron dentro de un supermerc...
- Ford presenta el nuevo Flex en Los Angeles
- Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya...
- Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder, desvelado en...
- Jaguar muestra en Los Angeles el nuevo XKR-S Conve...
- Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de c...
- Chevrolet Corvette Daytona Prototype, directo a la...
- Vuelve TVR, aunque no como esperábamos
- Audi A1 Contrast y Black Edition, más color sólo p...
- Aston Martin diseñará un coche en colaboración con...
- Honda mostrará un nuevo deportivo eléctrico en Tokio
- Tres exquisitos Bugatti Veyron Grand Sport para Or...
- Volkswagen resucita la T2 para el mercado holandés
- La ruta del Rally Dakar 2012
- Project R190, vía libre para un pequeño Mercedes S...
- Dodge Challenger SRT8 392 Yellow Jacket, para Los ...
- Porsche presentará un “nuevo modelo” en el salón d...
- Jaguar XJ220 XPO102, el eslabón perdido entre el V...
- BMW M3 Coupé Competition Edition, sólo para América
- Volkswagen muestra el nuevo Passat CC 2012
- Ferrari SA Aperta por Novitec: un cavallino negro ...
- El Volkswagen Polo R WRC comienza su puesta a punto
- Volkswagen confirma la producción del futurista XL1
- Porsche 911 964 por RWB, el Pandora One ya esta li...
- Subaru BRZ Concept STI
- ► septiembre (18)
-
▼
noviembre
(39)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)