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30 de noviembre de 2011

Honda muestra el EV-STER en el Salón de Tokio

El Salón de Tokio ha comenzado, y con mucha fuerza. Son muchas las novedades que se van a presentar en el evento nipón, además de los concept cars y tendencias, que este Salón del Automóvil, será muy interesante. Tal y como ya os contábamos, Honda iba a presentar un nuevo deportivo eléctrico. Y como no podía ser de otra manera, Honda ha presentado hoy en Tokio el EV-STER, un deportivo eléctrico, que enamora a primera vista. Un modelo que nos rememora al CRX y que supone la visión que tiene Honda sobre los deportivos eléctricos del futuro, y lo que podremos llegar a ver en los próximos años.

Con este modelo, Honda está empeñada en demostrar que los pequeños deportivos eléctricos, pueden ser muy atractivos e interesantes, y lejos de ser aburridos. Para ello, argumentos no le faltan, ya que cuenta con un chasis realizado de fibra de carbono, además de la lógica tracción trasera, haciendo del EV-STER un modelo muy apetecible, y atractivo. Un bi-plaza eléctrico, que tiene unas medidas de 3,57 metros de largo, 1,5 metros de alto y 1,1 metros de ancho.

Además, es un vehículo que se puede ajustar a las necesidades que tenga el conductor en cada momento, ya que elementos como la dirección asistida, la suspensión y la entrega de potencia, se podrán ajustar a nuestro gusto. Y para que veáis lo excitante que puede llegar a ser este modelo, el EV-STER acelera de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, con una velocidad máxima cifrada en unos 160 km/h, con una autonomía de unos 160 km, gracias a las baterás de litio de unos 10 kWh de capacidad. Un rendimiento muy sorprendente para un modelo que posee un motor eléctrico de tan sólo unos 80 CV. Además, las baterías pueden llegar a recargarse entre 3 o 6 horas, dependiendo de la toma eléctrica que utilicemos, lo que no está nada mal.

Un modelo al que todavía le queda mucho desarrollo para verlo por las calles, pero que supone, como ya hemos dicho anteriormente, una idea de lo que podremos ver en un futuro. Y parte de esa culpa de desarrollo que aún le falta a este EV-STER, es en materia de seguridad. Es por ello, que de momento, Honda no tiene demasiado claro si un modelo derivado de éste, podría ver la luz en Europa, ya que aquí las normativas de seguridad y colisiones son mas fuertes y restrictivas que en Japón. Sea como fuere, Honda tiene previsto que en dos años, veamos el modelo de producción, al menos en “el país del sol naciente”.

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