La empresa americana Ford, está teniendo una presencia bastante importante en el actual Salón del Automóvil de Los Angeles. Y es que en este mismo Salón del Automóvil, hemos visto al renovado Kuga/Escape que llegará a Europa, además de otras novedades. Recientemente, también hemos podido conocer los precios del Ford Focus eléctrico para los EE.UU., además de realizar una comparación de éste con el nuevo Focus ECOnetic. Sea como fuere, Ford tiene una gran presencia en los EE.UU., con modelos que de momento, no hemos podido ver en Europa. Un de éstos, es el que hoy os presentamos, el nuevo Flex que ha sido presentado en Los Angeles.
Y es que este enorme SUV de Ford, el Flex, es un modelo que, en líneas generales, se parece al Range Rover. Y hoy, ha recibido una gran actualización, con una línea mucho más moderna y actual, incluyendo un nuevo diseño interior, con un nuevo cuatro de instrumentos, y adelantos tecnológicos. De esta forma, el Flex se convierte en un modelo más europeo, y atractivo a la vez.
Este nuevo SUV de siete asientos (y tres filas), se acaba de convertir en el primer modelo de producción que incorpora airbags en los asientos traseros. Y es que los avances que ha realizado Ford en materia de construcción, y también en la forma en la que se inflan los airbags, han permitido a Ford poder desarrollar un nuevo sistema para los asientos traseros. De echo, puede desplegar un airbag, ocupando desde el torso y el hombro en tan sólo 40 milisegundos.
Además, la segunda fila de asientos, también incorpora un innovador sistema en los cinturones de seguridad, que se inflan cuando un sensor detecta la colisión del vehículo. Cada cinturón de seguridad, se infla de forma tubular, gracias a la bombona de gas comprimido que hay alojada debajo de cada asiento trasero. También este vehículo viene equipado con tecnología para la prevención de colisiones, así como, sensores de lluvia, sistema de acceso sin llave, asientos delanteros calefactados y retrovisores abatibles eléctricos.
En cuanto a las motorizaciones, contaremos con dos versiones con un mismo motor V6 de 3,5 litros; uno de unos 280 CV, y otro con la tecnología Ecoboost de unos 350 CV, ambos con una caja de cambios automática de seis velocidades tipo Selectshift, con la que podremos seleccionar el modo manual, o automática. En canto al diseño, este modelo tiene mucha más armonía, entre el forntal y la zaga, que la anterior generación. Incluso el logotipo de Ford ha sido eliminado del frontal del coche.
No sabemos si este modelo llegará a Europa o no, pero puede que muchas de sus tecnologías sí, o quizás, algún que otro modelo derivado de este Flex. Pero para ello, deberemos esperar unos años, para ver cómo evoluciona el Flex, ya que creo que Ford necesita un SUV algo más grande para poder competir con otras marcas europeas de tú a tú. Veremos que pasa.
101010
10101010
10101010
19 de noviembre de 2011
Ford presenta el nuevo Flex en Los Angeles
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
noviembre
(39)
- Honda muestra el EV-STER en el Salón de Tokio
- Hamann deja su impronta sobre el Range Rover 5.0 V...
- Volkswagen Cross Coupé Concept, listo para Tokio
- Renault Duster: Lanzado en Brasil y Argentina
- Spartan: líneas minimalistas y un corazón ducatist...
- Mercedes-Benz SLS AMG Roadster por Brabus
- Jaguar XF Sportbrake, primeras imágenes espía
- A 250 km/h con una pick-up que quema aceite vegetal
- i-ELOOP, el regenerador de energía de frenada con ...
- Renault fabricaría en Brasil su nuevo low-cost de ...
- Ferrari Collector’s Club, ventajas especiales para...
- Delavilla R1, el Porsche Cayman se hace más ancho ...
- El motor V12 más pequeño del mundo
- Abarth Punto Scorpione, el deportivo ideal para ir...
- ¿Qué hace un Bugatti Veyron dentro de un supermerc...
- Ford presenta el nuevo Flex en Los Angeles
- Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya...
- Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder, desvelado en...
- Jaguar muestra en Los Angeles el nuevo XKR-S Conve...
- Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de c...
- Chevrolet Corvette Daytona Prototype, directo a la...
- Vuelve TVR, aunque no como esperábamos
- Audi A1 Contrast y Black Edition, más color sólo p...
- Aston Martin diseñará un coche en colaboración con...
- Honda mostrará un nuevo deportivo eléctrico en Tokio
- Tres exquisitos Bugatti Veyron Grand Sport para Or...
- Volkswagen resucita la T2 para el mercado holandés
- La ruta del Rally Dakar 2012
- Project R190, vía libre para un pequeño Mercedes S...
- Dodge Challenger SRT8 392 Yellow Jacket, para Los ...
- Porsche presentará un “nuevo modelo” en el salón d...
- Jaguar XJ220 XPO102, el eslabón perdido entre el V...
- BMW M3 Coupé Competition Edition, sólo para América
- Volkswagen muestra el nuevo Passat CC 2012
- Ferrari SA Aperta por Novitec: un cavallino negro ...
- El Volkswagen Polo R WRC comienza su puesta a punto
- Volkswagen confirma la producción del futurista XL1
- Porsche 911 964 por RWB, el Pandora One ya esta li...
- Subaru BRZ Concept STI
- ► septiembre (18)
-
▼
noviembre
(39)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)