Si no fuera por que ya conocemos suficientemente bien la estrategia comercial de Bugatti, en estos momentos estaríamos criticando con fiereza que los de Molsheim estén centrando toda su innovación en desarrollar la enésima edición especial y no en lanzar nuevos productos o mejorar los ya existentes. Pero nada más lejos de la realidad. La personalización y distinción de sus productos hace que Bugatti pueda cobrarle 1.74 millones de euros a sus clientes por un vehículo, que en efecto, será de los más rápidos del mundo, pero que no deja de ser un “pedazo de hierro” con cuatro ruedas.
Lo cierto es que de los 150 Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport planificados tan sólo se han vendido 45 y qué mejor forma de darle salida a alguno de los 105 restantes que presentando en Dubai hasta tres ediciones especiales del famoso Bugatti Veyron de “paraguas”. Y es que parece que últimamente las ediciones limitadas vienen de tres en tres. Creatividad, exotismo y mucha distinción para ganarse a sus clientes de Oriente Medio con un producto diseñado a la medida de sus bolsillos.
Intuimos que para embarcarse en otros a priori complicados proyectos (en efecto hablamos del Galibier), Bugatti desea garantizar primero el futuro del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport.
Un Bugatti Veyron amarillo chillón, para gente sin complejos
El más llamativo de todos es sin duda un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport amarillo limón en el que contrasta el tercio bajo de su carrocería de fibra de carbono negra y sus llantas tintadas también de color negro. El habitáculo también ha sido decorado con tapizados de piel y Alcantara tintada en amarillo, inserciones de fibra de carbono y costuras amarillas para el volante y el pomo del selector de marcha. Dicen que el amarillo y el negro eran los colores favoritos de Ettore Bugatti. ¿Es razón suficiente para personalizar así un Veyron “descapotable”?
Lo dicho. Un Bugatti Veyron para gente sin complejos. Tal vez por eso sea el más económico de este trío puesto en casa por tan sólo 1.54 millones de euros.
Fibra de carbono azul para un Bugatti Veyron Grand Sport de 1.74 millones
El segundo probablemente sea mucho más interesante y atractivo para todos. El detalle más característico está en su carrocería de fibra de carbono azul visible y bajos en aluminio pulido. Aluminio pulido que también se ha empleado en las llantas y la parrilla frontal para darle un toque sublime a este precioso y peculiar targa. En el habitáculo la combinación es la piel y las costuras en tono marrón anaranjado (tangerine), algunos detalles en azul y por supuesto inserciones y paneles de fibra de carbono azul.
No deja de ser un spin off del ya conocido Bugatti Veyron Grand Sport Blue Carbon. Su precio de venta será el mismo, 1.74 millones de euros, pero la diferencia es que este sólo estará destinado a clientes de Oriente Medio.
La exquisita combinación de aluminio y fibra de carbono verde
Aún hay más. El tercero en discordia es un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport con carrocería de aluminio, que ahora monopoliza la mayor parte de la carrocería, y fibra de carbono visible pero esta vez con tintado verde. A bordo tapizados en piel gris y piel verde para el salpicadero, la cobertura del volante o el pomo del cambio y más paneles de fibra de carbono verde.
Su precio de venta al público otros 1.74 millones de euros.
¿Cuánto tardará Bugatti en “deshacerse” de los 105 Bugatti Veyron Grand Sport que aún les quedan por vender?
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11 de noviembre de 2011
Tres exquisitos Bugatti Veyron Grand Sport para Oriente Medio
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