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27 de marzo de 2013

La nueva máquina del infierno, el Subaru WRX STI Concept


 Todos los ojos están puesto en el nuevo Subaru WRX STI Concept podría ser toda una realidad, ideas motivadas por unos renders que se han publicado en un blog francés, los cuales al parecer afirman que se dará a conocer al mundo durante el New York Auto Show que se encuentra a punto de abrir sus puertas al público.

No hay seguridad por parte de Subaru, quizás estén guardando la sorpresa para cuando se produzca su presentación, pero parece que la red ha vuelto a hacer de las suyas mediante filtraciones. De ser una realidad el Subaru WRX STI Concept sin duda es una auténtica preciosidad, aunque al verlo sobre todo por la parte trasera no puedo evitar acordarme del BRZ del que por cierto Subaru se estaba planteando lanzar una versión STI.

Lo que más llama la atención del Subaru WRX STI Concept es sin duda esa enorme entrada de aire en el capó, un frontal con una parrilla mucho más grande lo que estamos acostumbrados en Subaru y lo ancho que es sobre todo en su parte trasera en donde además nos encontramos con un difusor que alberga dos salidas dobles de escape y un espectacular grupo óptico trasero.

La motorización podría ser una versión mejorada del actual motor, pasando ahora a ser un 2.000c.c. que seguiría siendo de cuatro cilindros con configuración bóxer que en principio también entregaría los actuales 300c.v. de potencia. De esta manera seguiría conservando las mismas prestaciones pero con un consumo que seguramente se vea bastante reducido respecto al actual.

Todo apunta a que lo veremos en el New York Auto Show.

 
 
 

22 de marzo de 2013

McLaren P13, una animal con traje inglés realizado para vencer al Porsche 911


McLaren nos demuestra nuevamente sus intenciones retomando andadura comercial con la presentación del Proyecto MP4-12C mucha gente se preguntó si esto era sólo el comienzo o si crearían una pequeña gama de deportivos.

Seguramente pensando la falta de un rival para el Porsche 911y el precio del mismo, el McLaren P13, rondaría los los 125.000 euros o incluso más ya que el propio comunicado de MotorTrend avisa que lo único seguro es que costaría menos de 200.000$, y se tendría que situar en un escalafón que no robase ninguna venta al MP4-12C. La idea de McLaren con el P13 es crear unas 2.000 a 2.500 unidades por año para su venta a nivel global. El McLaren P13 tendría una configuración biplaza y contaría con un gran maletero.

La idea que nubla la mente de los responsables de McLaren es confeccionar una vestimenta adecuada al McLaren P13 y para ello se centrarán en la estética lograda con el P1, una línea de diseño donde las líneas fluirán dinámicamente y se encargarán de dar ese toque inglés a la mala bestia que esconderá su capó.

18 de marzo de 2013

Viper TA 2014 un súper auto desarrollado en colaboración con pilotos profesionales

Con ganas de destruir a su competidor más cercano el Chevrolet Corvette ZR1, SRT ha lanzado un kit denominado Time Attack (TA) que convierte a su Viper en una bestia mucho más dócil y rápida a la hora de rodar en circuito. Sólo se producirán 33 unidades, que llegarán a finales de 2013, y todas ellas lucirán el color de carrocería naranja Crusher del coche de las fotos.

Desde SRT afirman que el Viper TA ha sido desarrollado y perfeccionado en colaboración con pilotos profesionales y está específicamente puesto a punto para dar lo mejor de sí en pista. Menos de un año después del lanzamiento de la nueva “víbora”, los amantes de los track day y del Viper en particular están de enhorabuena. Se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York.

El Viper TA está respaldado por su peso aproximado de 1.520 kilogramos repartido 50/50, un centro de gravedad muy bajo, frenos desarrollados en colaboración con Brembo, una suspensión Bilstein Damptronic con especificaciones de circuito, amortiguadores y muelles deportivos, barras estabilizadoras de fibra de carbono heredadas de las carreras y ajustes específicos para las Pirelli P Zero Corsa del modelo, montadas sobre llantas multiradio ultraligeras Sidewinder II.

Exteriormente cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter y spoiler trasero, entre otras cosas, así como con distintivos TA en las aletas. Bajo el capó no hay cambios, ya que encontramos el mismo 8.4 litros V10 de aluminio y 640 CV que en el SRT Viper.

En el habitáculo encontramos asientos Sabelt de competición fabricados en ligera fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos, y una tapicería en color negro con costuras en contraste de color naranja que se extienden también al volante, el recubrimiento de las puertas, el pomo del cambio, el tirador del freno de mano, etc… una verdadera vestía a tener en cuenta.

14 de marzo de 2013

Jaguar XS nueva foto espía ¡Cómo no!


El rival del BMW seria 3 se deja ver, bajo la carrocería Xk. El nuevo Jaguar XS eS una berlinas que tendra un diseño muy diferenciado de los modelos deportivos. Por tanto, lo lógico sería que guardase las distancias aunque en sus entrañas lleve un corazón de F-Type.

Sabemos que este nuevo modelo también contará con diferentes versiones, tanto coupé como convertible. Todo ello encaminado al objetivo que se ha marcado la marca de incrementar sus ventas.

A juzgar por lo primitiva que es esta mula de pruebas que ha sido fotografiada, todavía quedan un par de años para ver por los concesionarios a este nuevo modelo. Algunos afirman que podría llegar al mercado a finales del año 2015.

 
 

10 de marzo de 2013

Vuelve Gumpert: la firma alemana piensa ya en nuevos modelos

Hemos repetido y repetiremos, que la 83ª edición del Salón de Ginebra ha sido deportividad. Pero lejos de los modelos que han acaparado todos los focos, incluso lejos de aquellos más “indies” como el Wiesmann GT MF4-CS, el Koenigsegg Agera Hundra o el Touring Superleggera Disco Volante, ha habido otra grata noticia sobre la llegada o mejor dicho regreso, de Gumpert, la firma que dio vida al Gumpert Apollo.

Comenzando septiembre de 2012 os traíamos una mala noticia. Gumpert se declaraba insolvente y con ella parecía morir la breve aventura de Roland Gumpert, exdirectivo de Audi que lanzaba en 2005 esta firma de deportivos con el Gumpert Apollo. Ahora, Gumpert se ha presentado en el Salón de Ginebra dispuesta a volver a dar guerra.

Gumpert no ha faltado en el Salón de Ginebra, pero no precisamente con un modelo nuevo. Dos Gumpert Apollo servían como reclamo en el stand de la marca en Ginebra. Un reclamo que llegaba unido a un anuncio oficial por parte de Gumpert señalando su regreso. Un anuncio que llega además cargado de esperanza para la marca.

Según apuntan desde Gumpert, un nuevo inversor ha sido el encargado de devolver a la vida a la firma alemana, un regreso que llegaría además pensando ya en un próximo modelo que será próximamente presentado, lo que nos lleva a pensar a que tal vez en el próximo Salón de Frankfurt Gumpert esté presente con el Gumpert Tornante de producción, un modelo llamado a ofrecer una visión menos radical de lo que ofrece el Gumper Apollo.

Esperamos tener pronto más noticias de Gumpert y sobre todo que sean igual de buenas. Gumper regresa gracias a “un inversor”. Regresa con planes de un nuevo modelo que será presentado este mismo año y regresa además ampliando la red de distribución de la marca en todo el mundo. Esperamos que el regreso sea definitivo.

 

Ferrari LaFerrari, limitado a 499 unidades y ya tiene 1.000 pedidos

Cuando Ferrari lanza un supercoche, el mundo se revoluciona. El Ferrari LaFerrari, a pesar de su controvertido nombre, ha despertado el interés de muchos seguidores de la marca de Maranello, que ya están dispuestos a pagar los 1,3 millones de euros que costará cada una de las 499 unidades que se fabricarán.

Tanto es así, que ahora en Ferrari se encuentan con una curiosa situación. Solo tenían planeado construír 499 unidades del Ferrari LaFerrari, pero ya tienen 1.000 pedidos. Recordaréis que hubo un preview exclusivo en Maranello cuando el coche todavía se conocía con el acertado nombre de Ferrari F150. Parece ser que ahí es dónde los potenciales clientes se rindieron a sus encantos.

No es la primera vez que en Maranello se enfrentan a una situación así. Del Ferrari Enzo, el inmediato antecesor del LaFerrari tenían previsto fabricar solo 349 unidades, pero finalmente hicieron 400 para cumplir con la demanda.

Ahora les toca elegir que hacen, o cumplen con su palabra inicial de hacer solo 499 unidades o “abren la mano” y le restan algo de exclusividad. Seguro que si optan por la segunda opción alguno de los interesados en el Ferrari LaFerrari se retrae y cancela su pedido.

Sería algo lógico teniendo en cuenta que estás invirtiendo 1,3 millones de euros en lo que se supone es uno de los coches más exclusivos del mundo, pero no sería un problema porque tienes demanda suficiente como para vender más de 1.000 unidades. ¿Ocurrirá lo mismo con las 375 unidades del McLaren P1?

El Mercedes Clase S 2014 podría ser presentado en Mayo

La imagen que puedes ver corresponde a las últimas foto espía del Mercedes Clase S 2014 que han visto la luz. Como puedes ver, el modelo se encuentra ya casi listo para recibir el visto bueno por parte de la marca y comenzar a ser producido en serie. Por ello, se ha comenzado a especular que podría llegar al mercado en un corto plazo de tiempo. Se habla del mes de mayo.

Lo más interesante de todo es que para dicho mes no hay ningún evento internacional de renombre para el mundo del automóvil como puede ser el Salón de Ginebra de este mes de marzo. Sin embargo, para Mercedes-Benz no es un problema ya que son especialistas en preparar presentaciones mundiales ‘desde casa’.

Si los rumores son ciertos y debemos darle la importancia que se merecen, la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase S tendría lugar el próximo día 15 de Mayo en la ciudad de Hamburgo (Alemania). Estéticamente, el Mercedes Clase S tendrá un diseño familiar y un tanto conservador. Aun así, contará con diferentes elementos que lo harán característico y fácilmente diferenciable del resto de la gama.

El habitáculo interior del nuevo Clase S de Mercedes-Benz será un escaparate mundial al detalle moderno con detalles atemporales y la más última tecnología desarrollada por la firma germana, incluyendo la detección automática de peatones y un sistema destinado hacía la conducción autónoma. Si lo deseas, puedes echarle un vistazo a este artículo para tener más detalles sobre el sistema de conducción autónoma del Mercedes Clase S que yo mismo publiqué hace un tiempo.

Pasando al apartado mecánico, se espera que bajo su capó haya un motor Twin-Turbo V8 o bien un V12. Vamos, que hará uso de la gama actual de motores. Por tanto, la potencia de los mismos debería de ser de 429 y 550 CV respectivamente. También se espera que la marca lance al mercado versiones híbridas y diésel.

6 de marzo de 2013

MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar, 11 unidades para celebrar la victoria del Dakar

 Imaginad por un momento que Carlos Sainz hubiera vencido la edición 2013 del Dakar con su Volkswagen Buggy y, para celebrar la victoria, la firma alemana hubiera decidido lanzar una edición especial de alguno de sus SUV únicamente en el mercado europeo. Suena altamente improbable, pero algo similar ha realizado Mini al anunciar la llegada del MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar al mercado francés para conmemorar la victoria de Stéphane Peterhansel en el Dakar.

Esencialmente, se trata de una unidad del Mini Countryman John Cooper Works a la que han realizado una serie de modificaciones estéticas para dar una imagen aún más agresiva que se aproxime al aspecto del Mini que compitió en el Dakar. Así, nos encontramos los colores de Monster, el patrocinador de Mini en el rally, decorando la carrocería. La mayor parte del coche va pintado en color negro mate, pero cuenta con dos rayas verdes que recorren longitudinalmente la parte superior de la carrocería y sus laterales.

Además de esta pintura, el coche cuenta con numerosos adhesivos repartidos por los laterales, el capó y el portón del maletero que dejan claras sus reminiscencias al rally Dakar. Todo el conjunto está redondeado por unas bonitas llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro. En el interior nos encontramos también la misma combinación de colores negra y verde y una placa identificativa de la edición especial limitada. Lamentablemente, la marca no ha publicado ninguna imagen del interior.

La mecánica es idéntica a la que lleva el Mini Countryman John Cooper Works de serie. Monta un motor 1.6 turbo de gasolina que entrega 218 CV y un par de 300 Nm, pero no han dicho con qué tipo de caja de cambios se fabricarán las 11 unidades previstas (hay variantes manuales y automáticas. Sea como fuera, la tracción es total ALL4 lanzada por la firma británica en primicia en el propio Countryman.

Como decíamos, este coche sólo se venderá en Francia, el país natal de Stéphane Peterhansel, y su tirada estará limitada a sólo 11 unidades, cifra que coincide con el número de campeonatos de Dakar que ha logrado el piloto francés a lo largo de su carrera (seis en motos y cinco en coches).

5 de marzo de 2013

Alfa Romeo 4C Launch Edition

Desde el Salón de Ginebra nos llegan noticias del Alfa Romeo 4C, y más concretamente del denominado Launch Edition, la versión de lanzamiento del pequeño deportivo, que ya se puede reservar y costará en Europa del orden de 60.000 euros con impuestos incluidos (con pequeñas variaciones en función de los impuestos de cada país). Se fabrica en las instalaciones de Maserati, en Módena.

De esta edición limitada del 4C, caracterizada por el color de carrocería blanco Carrara (o rojo Alfa como única opción) y por el uso intensivo de fibra de carbono, sólo se fabricarán 400 unidades para Europa, África y Oriente Medio, 500 para Norte América y 100 más para el resto de mercados del mundo.

Los privilegiados dueños de esta edición especial limitada Launch Edition del pequeño deportivo italiano, tendrán la oportunidad de acudir a un evento exclusivo en Italia, que incluirá un curso de conducción avanzado con instructores profesionales para aprender a exprimir al máximo las posibilidades del 4C.

Diseño exterior e interior

Este biplaza de propulsión mide 3,99 metros de largo (2,38 metros corresponden a la batalla), 2 metros de ancho y 1,18 metros de alto. Estéticamente el 4C Launch Edition luce uno de los dos colores disponibles de carrocería (blanco o rojo) y un kit aerodinámico de carbono que incluye desde spoiler hasta cubiertas de los retrovisores exteriores o difusor de aluminio en acabado oscuro.

Diseñado por el centro de diseño de Alfa Romeo, el pequeño 4C toma inspiración de modelos clásicos de la marca, como el 33 Stradale, e intenta reforzar su carácter deportivo mediante un diseño aerodinámico protagonizado por sus prominentes pasos de rueda y sus atractivas y musculosas líneas curvas, todo ello rematado con el motor central que queda a la vista a través de un cristal. Las líneas del capó, junto a las entradas de aire del paragolpes delanteras, dibujan el trébol característico de la marca.

Las llantas de aleación son de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en el trasero y los faros bi-LED cuentan con contornos oscurecidos. Las entradas de aire frontales, las pinzas de freno de color en contraste (se puede elegir), el sistema de escape deportivo o un kit de suspensión opcional con ajustes específicos para amortiguadores y estabilizadoras, redondean el conjunto.

Del habitáculo saltan a la vista los asientos de corte deportivo con acabado en cuero y alcántara (fabricados además con una estructura de fibra de carbono y fibra de vidrio), las inserciones de fibra de carbono y la placa numerada de carbono con el número de la edición limitada. En caso de lucir el color rojo de carrocería, tanto las costuras del volante como las del freno de mano, las alfombrillas, las manetas de las puertas y los asientos, también son de color rojo. Tanto el salpicadero como los paneles de las puertas lucen un acabado “asfalto”. La pedalera y el reposapié están fabricados en aluminio.

Motor y prestaciones del Alfa Romeo 4C Launch Edition

A pesar de que hace semanas que sabíamos que el 4C montaría el motor turboalimentado de 1.750 centímetros cúbicos que equipa la versión QV del Alfa Romeo Giulietta, todavía nos quedaba por saber a ciencia cierta qué potencia concreta desarrollaría.

Este bloque de aluminio de cuatro cilindros, 1.750 centímetros cúbicos e inyección directa, ubicado en posición central, desarrolla 240 CV y 350 Nm, y envía su fuerza al eje trasero a través de una transmisión TCT de doble embrague en seco y siete relaciones. El propulsor cuenta también con alzado variable de válvulas de escape y admisión, así como un sistema diseñado para eliminar el lag del turbocompresor.

El cambio TCT cuenta con levas incorporadas tras el volante y recibe una actualización de software que lo sitúa por encima del TCT que podemos encontrar en el resto de la gama Alfa. Además, cuenta con función Launch Control para salidas desde parado.

Por supuesto, el selector de modos de conducción DNA está presente y ofrece un cuarto modo adicional. Según el elegido, varía la respuesta del motor, la rapidez del cambio, etc… Resulta especialmente atractivo el hecho de que el 4C no cuente con dirección asistida eléctrica, por aquello de conservar el mejor tacto posible. Junto a los modos Dynamic, Natural y All Weather (DNA), encontramos el modo Race, novedad en el 4C. Con él se desactivan los controles de estabilidad y tracción y se puede disfrutar al máximo del coche en circuito.

Gracias al enérgico motor de 240 CV y a un peso en vacío de sólo 895 kg, el Alfa Romeo 4C es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y superar la barrera de los 250 km/h sin despeinarse. Como datos curiosos, es capaz de generar una aceleración lateral de 1.1 G y una deceleración en frenada de 1.25 G.

Bajo la preciosa carrocería del 4C encontramos una suspensión de brazos superpuestos en el eje delantero, y un esquema McPherson especialmente desarrollado para el coche en el trasero. El reparto de pesos es de un 40% delante y un 60% detrás. Además, se ofrece el kit de suspensión ya citado, que ajusta de manera diferente amortiguadores y estabilizadoras. Por último, el sistema de frenos cuenta con cuatro discos autoventilados y perforados con pinzas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero.

El 4C está basado en un monocasco de fibra de carbono, de apenas 65 kilogramos, fabricado con tecnología derivada de la Fórmula 1. Los subchasis delantero y trasero, así como los refuerzos del techo, están construidos íntegramente en aluminio, también muy ligero. Por su parte, la carrocería de material plástico de alta resitencia, un 20% más ligera que el equivalente de metal.

Ginebra 2013: Koenigsegg Agera S Hundra

 Mucho se estaba rumoreando sobre el nuevo modelo que estaba preparando la firma sueca Koenigsegg, y finalmente el nuevo Koenigsegg Agera S Hundra ha sido desvelado en este Salón de Ginebra 2013, despertando el interés de todos los amantes de los deportivos radicales. Un modelo muy especial que sirve para celebrar los éxitos que la firma Koenigsegg ha tenido en sus 10 años de existencia. Como dice el lema: "de 0 a 100 en sólo 10 años".

Ya sabíamos que Koenigsegg estaba preparando algo muy especial para el Salón de Ginebra 2013. En concreto, el nuevo Koenigsegg Agera S Hundra a sido desvelado para celebrar estos diez años de éxitos que ha tenido la firma sueca, algo que muy pocos vaticinaban desde su creación. Hablamos de un modelo del que únicamente sólo se fabricarán 100 unidades y que cuenta con un diseño basado en el famoso Koenigsegg Agera S. Es por ello que el nuevo Koenigsegg Agera S Hundra cuenta con el mismo motor del modelo que procede, es decir, el famoso V8 Twin-Turbo de 5,0 litros y nada menos que 1.030 CV con unos 1.100 Nm de par máximo a 4.100 rpm. Está claro que no es el Agera más rápido, ya que el Agera R le supera en prestaciones, pero el Koenigsegg Agera S Hundra aún cuenta con algunas mejoras dignas de mención.

Quizás lo mas llamativo del Koenigsegg Agera S Hundra se centra en el nuevo diseño exterior, con una pintura conmemorativa del aniversario de la firma sueca. En concreto, esta edición especial del Agera S contiene una pintura con incrustaciones realizadas en pan de oro de 24 quilates que mezcla de forma muy sabida el saber hacer artesanal de una firma que siempre ha lanzado modelos hechos a mano. Que mejor forma de aunar en un mismo modelo artesanía y tecnología en el Koenigsegg Agera S Hundra, ya que también a parte de esta novedosa pintura, el tubo de escape y los amortiguadores está realizados en metales preciosos. ¿Cuánto vale esta locura?. Nada, unos 1,6 millones de $, por lo que casi es mejor disfrutarlo en fotografías mas que irse a un concesionario y preguntar por el precio de esta obra de arte con ruedas. Quizás si hubiese contado con las nuevas tecnologías que está desarrollando Koenigsegg para sus futuros motores, sería un modelo mas interesante. Pero euro que algunos no pensarán lo mismo.



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