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22 de abril de 2009

Video del Bertone Mantide



El Bertone Mantide posee un aspecto futurista inspirado en la moderna industria aeroespacial y el mundo de la F1.

Recuperado el Orbitron Show Car de Ed "Big Daddy" Roth

Muchos pensarán que este coche se parece al coche de Homer Simpson, pero más bien habría que decir que es al revés. El coche diseñado por el cabeza de familia de los habitantes más famosos de Springfield es el que se parece a este, ya que el Orbitron Show Car data de 1964.

El diseño es del gran Ed “Big Daddy” Roth, una leyenda dentro del mundo del Hot Rodding y creador de coches tan extraños como el que llevaba Gómez Addams en la serie original de La Familia Addams, entre otras tantas creaciones que le han dado el nombre que se merece.

El caso es que el Orbitron Show Car se perdió misteriosamente al poco de su presentación en el ’64 y ahora ha sido encontrado en el norte de México y adquirido por Beau Boeckmann, gerente de Galpin Auto Sports, con la intención de restaurarlo completamente y mostrarlo en la Galpin Collection, un museo dedicado a revivir viejas glorias del mundo del Hot Rod. Una gran noticia, si señor.

Via: Serious Wheels

20 de abril de 2009

Salón de Shangai: Bertone Mantide

Stile Bertone acaba de presentar su nueva creación, el Bertone Mantide en el salón de Shangai un deportivo basado en el Corvette ZR-1, diseñado por Jason Castriota, el creador del Ferrari Pininfarina P4/5, y construído por la gente de Danisi Engineering en Italia.

Comencemos por decir que el diseño del Mantide es de lo más radical visto últimamente, mayormente por la parte trasera que es lo que realmente llama la atención, mientras el frente no parece muy agraciado que digamos. Como mencioné antes, la adaptación se hizo en base al Corvette ZR-1, pero con la carrocería enteramente hecha en fibra de carbono que reduce su peso en 100 kg.

Bertone resalta que el Mantide “está inspirado en la tecnología aeroespacial y en el mundo de la F1”, una muletilla tan trillada como obsoleta. Sin embargo, el Mantide parece que cumple con lo que promete ser, el deportivo más radical jamás construído por Bertone: 351 km/h de máxima y una aceleración de 3.2 segundos con el motor LS9 del Corvette.

Via: motorfull

Renault homenajeó a los Torino de Nürburgring

Renault Argentina y el Club Torino Argentino homenajeron este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires a los tres Torino que tomaron parte de las 84 Nürburgring de 1969. El evento se realizó en coincidencia con el Día de Clubes que organizó la Asociación Argentina de Autos Sport.

La estrella del agasajo fue la coupé Número 1, conocida como “la Bananita”, que a pesar de encontrarse en un penoso estado de conservación, fue reconocida por primera vez por su fabricante como el ejemplar original, en el marco de una polémica donde un museo asegura tener el mismo vehículo.

El ecléctico trío de autos estuvo compuesto por la “Número 1”, perteneciente al coleccionista Daniel Van Lierde; la “Número 2”, una réplica construida por Manuel Antelo sobre la base del primer Torino 380W fabricado en Córdoba; y la “Número 3”, procedente del Museo Fangio.

La “Número 1” ya fue reconocida como el ejemplar original tanto por su diseñador, Oreste Berta, como ahora por su fabricante. Van Lierde se encargó de restaurar la mecánica, pero ahora duda en restaurar la carrocería: teme borrar los rasgos que certifican la identidad del vehículo, en medio de una disputa con otro coleccionista que asegura tener el mismo auto.

El titular del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Luis Spadafora, hace una década que exhibe lo que él asegura es el “auténtico Torino Número 1 de Nürburgring”.

A modo de curiosidad, en el Autódromo de Buenos Aires se vio este fin de semana otro Torino decorado como “Número 1”. En este caso se trata de una réplica realizada por un particular sobre la base de un Torino “siete bancadas”. Su propietario no tiene intenciones de entrar en la polémica y asegura que su auto es sólo un homenaje a la Misión Argentina en Nürburgring.

El capot de esta réplica fue autografiado por los tres pilotos que manejaron la auténtica “Número 1” en Alemania: Luis Rubén Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio y Carmelo Galbato.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

Th!nk Frost concept, el hijo del hielo

El concept Th!nk Frost es una creación del diseñador de coches noruego Anders Gloslie, estudiante del Instituto Europeo de DiseñoIED” en Torino, Italia. Ha diseñado al concept “Frost” como una propuesta para Th!nk, la compañía de coches eléctricos con base en Noruega.

El Th!nk Frost es un auto eléctrico pensado para afrontar el clima y las extremas condiciones del Ártico o la Antártida. El diseño de su carrocería, asimétrica y agrietada, es una mímesis de las formaciones de hielo que son su ambiente natural.

Esta gélida fuente de inspiración hace que adquiera diversas formas cuando se observa de distintos ángulos. Este biplaza eléctrico combina la deportividad de una cupé con el empuje de un robusto 4×4 todo terreno.

Con ruedas-orugas de bandas de caucho resistente (no de metal, como las que se utilizan en vehículos militares), suspensión independiente y extensores hidráulicos en las ruedas, la tracción está asegurada y permite al vehículo desplazarse por cualquier tipo de terreno accidentado, sea hielo, nieve, barro, arena, ripio o superficies rocosas.

En una manguera exterior se ubican los sensores climáticos que informan al conductor por medio de pantallas en la cabina.

El Th!nk Frost es un vehículo innovador, absolutamente diferente a todo lo demás. Resulta ideal para quienes desean viajar a través de un intenso invierno en las condiciones más duras.

Via: Tuvie

16 de abril de 2009

Video Animación de la BBC para la Fórmula 1

Los compañeros de Racingpasión se han fijado en el vídeo de animación de la BBC que han hecho este año para el campeonato de la Fórmula 1, de una calidad excelente y muy distinto de la cabecera de la Sexta en España.

Está claro, una vez vistos los vídeos, que estamos hablando de dos públicos mayoritarios bastante diferentes: el británico, más relajado, con un una calidad de imagen exquisita; y el español, más pasional y con un vídeo enfocado más hacia el divertimento y el gusto por la situación límite, con una calidad de animación también muy buena. La cabecera de la BBC además, demasiado larga, no cuajaría demasiado en el mercado español (y nos molestaría horas y horas repitíendose en la publicidad…) optando inteligente la cadena de la Sexta por una intro más espectacular, al estilo de la de la cadena Fuji TV del 2007 (vídeo tras el salto) y las carreras de vainas de Star Wars.

Sin embargo no quiero decir con esto que la intro de la BBC sea sosa, si bien a mí y a más de uno le gustará y la preferirá, además de que le pondrá los pelos de punta. Es una narración de cómo es la F1, tecnología, física y matemáticas, competición, ganas de correr. En el vídeo de la Sexta se cuenta la historia de distinta forma para una audiencia mayoritaria distinta: tecnología, ciencia ficción, los de McLaren chocando entre sí…, competición, ganas de correr y Alonso ganando. Sin duda el enfoque de cada cadena es totalmente diferente, pero ¿es el correcto el de la Sexta?



Via: es.motorfull


Tuning el SLR McLaren, 750 CV en bruto

Si os suena esta preparación nada más ver la imagen probablemente ocurrirá gracias a las generosas dimensiones del alerón que monta este SLR McLaren. Efectivamente es el trabajo de Fab Design que os adelantamos hace un tiempo, trabajo que sólo pudimos ver por fuera hasta ahora. Hay innumerables formas de preparar un SLR y cada una con su personalidad, esa es la razón para presentar tan voluptuosa preparación.
Aunque el alerón es lo más característico por tener un tamaño poco proporcionado, toda la carrocería con partes en fibra de carbono merece una mención. El agrandamiento en tamaño de piezas como los paneles laterales o las protecciones de popa y proa no hace más que deshacer la imagen del SLR hacia una especie de futurista concepción a medio camino entre la realidad y el Mad Max post-apocalíptico. Aunque igual estoy siendo exagerado.

Ello incluye instaurar un inusual sistema de suspensión con agarre suficiente para velocidades de vértigo y colocar unas ruedas totalmente a juego con el resto de partes, llantas de 20” y neumáticos de alto rendimiento Michelin en medidas 265/30 ZR20 y 325/25 ZR20. Si el exterior no parece discreto, el interior lo es menos todavía con un completo tapizado en color rojo fuego, negro y color plata. Aún con todo tiene un buen aspecto y parece incluso hasta confortable.


Pero hay más fuera de lo que es el cuerpo exterior. Es reconocido que el V8 que monta el SLR, de 5.4 litros y 626 CV originalmente, es fuente para personalizar dentro de un amplio margen y sacar más caballos. Fab Design consigue en su intento devolver una potencia máxima de 750 CV y 1.080 Nm de par máximo, que suponen 124 CV más y un enorme aumento de 300 Nm.

A estas alturas de mayor caudal el SLR puede surcar las vías acelerando al máximo para ponerse en los 100 km/h con sólo 3.6 segundos de tiempo. Aunque todavía le llega el velocímetro ahora puede alcanzar los 310 km/h, suficiente para convertir cualquier estrella en una fugaz.

Vía: carscoop