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29 de julio de 2009

Ferrari presenta el 458 Italia

El F430 ya tiene quien le suceda. El nuevo Ferrari F458 Italia ya está aquí. Las recreaciones esta vez no han acertado y la “mula” no nos dejó ver sus principales rasgos característicos. Estéticamente, la estructura formal del coche guarda un gran parecido con sus antecesores.

El morro corto y el habitáculo adelantado ya eran característicos del 360 Modena o del F430, pero no nos engañemos, contrariamente al F430 que evolucionaba del 360, el 458 Italia es un coche totalmente nuevo.

Aunque quizás la forma más característica sea la nueva cadera, la cual, me recuerda a varios prototipos Ferrari aunque ahora mismo no sabría decir cual. Esta zona dirige el flujo de aire hacia la tomas de aire situadas bajo el pequeño alerón y no en los laterales como nos tenían acostumbrados hasta ahora. Esas formas angulosas de los laterales, el frontal afilado y el paso hacia la trasera nos hacen pensar que el 458 ha sido trabajado en el túnel de viento hasta la extenuación.

Pasamos a los aspectos mecánicos. V8 de 4,5 litros y 562 CV a 9000 r.p.m, 52 CV más que un F430 Scudería. Y como no, prestaciones de ensueño, 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, velocidad punta de 325 km/h y el par máximo es 580 540 Nm a 6.000 vueltas. En este tipo de coches del consumo es mejor ni hablar, pero por si alguno tiene curiosidad, el medio es de 13,7 litros a los 100 kilómetros.

Como no podía ser de otro manera, el 458 será un compendio de soluciones tecnológicas, muchas de ellas heredadas directamente de la Fórmula 1. Cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y carrocería en aluminio.

La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y que permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un 32%.

Como todo esto hay que pararlo de alguna forma, Ferrari anuncia para el 458 Italia un 100 km/h a 0 en 32,5 metros. A pesar de que esto no dejan de ser recreaciones oficiales de la marca, tampoco tendremos que esperar mucho para poder verlo en directo. El Salón de de Frankfurt, en septiembre, es el lugar elegido para su presentación mundial.

Via: motorpasion


Subastan la réplica argentina de un Delage

Una réplica del Delage D6-3L Grand Prix de 1937, construida en la Argentina por el mecánico Juan Rocha y el carrocero Hugo Galicio, será subastada el próximo 14 de agosto en California, Estados Unidos. Su valor estimado oscila entre 175 mil y 225 mil dólares.

Durante los años '30 se construyeron sólo ocho unidades del Delage D6-3L, que tuvieron distintas participaciones en Le Mans, entre 1937 y 1949. Las versiones más potentes llegaron a tener 142 caballos. La réplica que se subasta tiene un motor de seis cilindros, con 2.988 centímetros cúbicos de cilindrada y 137 caballos de potencia.

La construcción de este auto se hizo en 1976, por encargo del coleccionista Luis Clucellas, quien decidió dejar la carrocería sin pintar para que luciera mejor el excelente trabajo artesanal en aluminio de Galicio. Algunas líneas del auto recuerdan también al Delahaye 135 MS que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1935.

Después de un par de años, Clucellas perdió interés en el auto y se lo vendió a Michael Dellepiane, un incansable corredor de pruebas de autos clásicos que lo utilizó con mucha frecuencia durante los años ’80.

El auto fue llevado a Estados Unidos a comienzos de los años ’90 y tuvo varios dueños. En 1998 se lo sometió a un intenso proceso de restauración, que demandó cinco años. El motor fue reconstruido siguiendo las especificaciones de los autos de competición de Delage.

La subasta la realizará la casa de remates RM Auctions, que define a esta artesanía argentina como “una rara oportunidad de comprar un auto listo para largar en competencias para vehículos vintage”.

Via: argentinaautoblog

Caparazón concept, inspirado en las tortugas para elevar la seguridad

El Caparazón concept del diseñador argentino Marcos Ignacio Madia intenta mejorar el nivel de seguridad inspirándose en la naturaleza. Caparazón concept, en parte, está inspirado por la cubierta que protege a las tortugas y tiene por objetivo aumentar la seguridad para peatones y pasajeros.

El cuerpo del coche está hecho de un material con una densidad variable; la más baja densidad material forma las capas externas, mientras que el material de densidad más alta forma el centro. Esto garantiza seguridad peatonal en caso de un impacto, al tiempo que también proporciona la seguridad necesaria para los viajeros. Caparazón tiene una cabina de una sola pieza de aluminio para la seguridad de sus pasajeros.

El uso innovador de este material asegura que el coche no es únicamente dependiente de sistemas electrónicos para la seguridad de sus pasajeros o incluso peatones. Es un auto eléctrico que pertenece a la generación rueda motor, ya que está impulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, las baterías están en la base del auto.




Via: autoalias

26 de julio de 2009

Chevrolet Camaro edición especial Transformers

Durante la celebración de la convención anual de arte y cómic Comic-Con, Chevrolet ha aprovechado para presentar una edición muy especial de su Camaro en honor a la película Transformers en al que Bumblebee, uno de sus protagonistas, en su transformación era precisamente una unidad de Camaro.

Al parecer, después de un tiempo de espera y de tantas plegarias por los aficionados a la serie y encantados de que uno de sus protagonistas fuese un Camaro han decidido escucharlos y crear una edición especial de este modelo que se diferencia en unos pocos detalles que evocan a la serie.

Respecto al Camaro de la película hay que decir que no han sido fieles del todo ya que no han instalado ni el llamativo capó, ni llantas, ni siquiera los paragolpes, pero en su lugar aparecen logos de Transformers y de los Autobots en varios sitios como en aletas, en buje de las llantas o en las franjas negras sobre el capó. Para el interior tampoco es que hayan realizado muchos cambios salvo el obligatorio bordado del logo, cosa que en vez de hacerlo en los asientos se ha ubicado en el reposabrazos central y la inclusión de una placa metalizada en la parte baja del marco de la puerta.

Sobre Chevrolet, la empresa ha comunicado que los únicos requisitos que pone para montar este paquete, que por otro lado tiene un coste adicional de 700 euros, es que el coche esté pintado en amarillo Rally y que pertenezca a las versiones LT V6 o a la SS V8 indistintamente si vienen equipadas o no con el paquete deportivo RS.

Sin más, esta es la repuesta de Chevrolet a la petición de tantos y tantos fans que demandaban un modelo como este, aunque, ya que se ponían podían habérselo “currado” un poquito y haberlo hecho algo más fiel.

Rizk da una oportunidad al Aston Martin DBR2

Para empezar daremos un poco de información sobre este fantástico coche que como es de esperar tiene una grandiosa historia bajo sus ruedas ya que en los años 50 el Aston Martin DBR2 era uno de los coches más competitivos y atractivos. Uno de sus pilotos más laureados fue nada menos que Sir Stirling Moss.

Este modelo montaba para entonces nada menos que todo un seis cilindros en línea de 3.9 litros capaz de rendir una potencia de 298 caballos que para la época era algo bestial. A parte de esto, este modelo aportaba ciertas soluciones mecánicas muy avanzadas para la época en la que se comercializó.

Entre estas soluciones hay que destacar su caja de cambios manual sincronizada o la instalación de discos de frenos en todas sus ruedas. La preparación de Rizk Automobile viene en forma de ofertar estos Modelos pero con soluciones de este siglo.

Entre estas hay que destacar que este modelo ahora ha crecido unos centímetros tanto de largo como de ancho así como la fabricación de su monocasco frontal completamente en fibra de carbono reforzado con Carbon-Nomex y Aerogel, material que se utiliza para los lanzamientos al espacio. Toda esta mezcla nos da una solución ignífuga, más fuerte y mucho más ligera que la fibra de carbono original.

Tanto es la ligereza en el peso que la carrocería sola pesa 35 kg y el peso de todo el conjunto se sitúa en unos 950 kg que unidos a cualquier de las tres opciones de motores se traduce en algo muy curioso. Para las dos primeras opciones se han decantado por rendir culto a Jaguar con un seis cilindros en línea o todo un V12, ambos carburados y de origen Jaguar con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Para la última opción se han decidido por la instalación de un V8 de 6.2 litros LS3 de General Motors capaz de rendir 400 caballos asociado bien a una caja manual de seis velocidades o bien a una automática de cinco velocidades.

ABT le aprieta las tuercas al KTM X-Bow

La primera incursión en el mundo de las cuatro ruedas del fabricante de motocicletas KTM ha sido ampliamente aclamado, buscando un hueco en el mercado de los coches diseñados únicamente para ser conducidos. En un X-Bow no hay sitio para las comodidades, pero si para un motor de 2.0 TFSI que genera 240 CV, uno de los motores a gasolina de cuatro cilindros con más renombre de la actualidad.

Con este motor de procedencia Volkswagen, el preparador ABT no ha tardado en exprimir un poco más su rendimiento. Y KTM ha confiado en el buen hacer del preparador alemán manteniendo la garantía de fábrica de dos años de este biplaza intacta para los que decidan adquirir este paquete de rendimiento.

Aunque la relación entre peso y potencia del coche sin modificar es excelente, 269 CV/tonelada, gracias a los 300 CV que ahora entrega este ratio se ve aumentado hasta los 336 CV/tonelada y el par motor hasta los 400 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se ve beneficiada, descendiendo 0,4 segundos hasta situarse en 3,5 segundos.

Esta modificación puede montarse en cualquier KTM X-Bow, nuevo o usado y el precio con el cambio actual de la libra esterlina de 6127 euros, en los que van incluidos la mano de obra e impuestos.

Vía: Autocar

22 de julio de 2009

Otro concepto “congelado”: Aston Martin Lagonda SUV

Otra víctima de la crisis, que enfrenta una suspensión o congelación de su desarrollo: el Aston Martin Lagonda ha sido congelado, de acuerdo al mismo presidente de Aston Martin, Ulrich Bez. Los motivos no son difíciles de adivinar. Al igual que otros, el Lagonda sufrió el embate de la crisis económica.

A pesar de que el mismo Ulrich Bez asegura que Aston Martin tiene suficientes inversionistas como para llevar adelante el proyecto, se considera que ahora los tiempos están mal, sencillamente.

Pero la verdadera cuestión de fondo sería un conflicto interno en Gaydon, por culpa del Lagonda. Parece que al jefe de desarrollo del equipo del Lagonda, David Richards, nunca le gustó el resultado final del prototipo mostrado en Ginebra y quiere que el Lagonda pase a mejor vida en lugar de un nuevo prototipo de la marca inglesa. ¿Será “la cuestión económica” o simplemente una lucha de intereses dentro de la marca?