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22 de enero de 2010

Miles de Ferrari tendrán que pasar por el taller

Aunque parezca increíble una gran cantidad de estos superdeportivos deberán pasar por el taller. Para ser un poco más exactos, más de 4.500 Ferrari de las versiones 430 Scudería y Spider que podeis ver en las siguientes imágenes.

Seguro que os estareis preguntando porque tienen que pasar obligatoriamente por el taller. Debeis saber que un organismo estaunidense llamado NHTSA que es la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en EE.UU, ha detectado nada más y nada menos que la banda de rodadura (más conocida como huella) de los neumáticos de serie Pirelli P Zero Corsa de medidas 285/35ZR19 podría desprenderse con un margen bastante elevado de provabilidades especialmente circulando a una velocidad elevada y constante, provocando seguramente un reventón.

La firma en todo momento siempre desea que sus excelentes modelos puedan gozar de la mayor seguridad posible, y por esta misma razón correrá con todos los gastos para subsanar este pequeño inconveniente.

El Rolls-Royce ruso, construido sobre un Mercedes artesanalmente

Rusia, Rusia. Qué país más peculiar, es una nación de grandes contrastes económicos, donde los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres. Es un país en el que no es raro ver un Rolls-Royce Phantom por la calle, o quizá un Porsche Cayenne preparado, seguido de cerca por un Bentley Continental GT. Como es obvio, a muchos no les da el dinero para comprar un Phantom, así que prefieren construirlo artesanalmente sobre su Mercedes Clase E W124. La berlina alemana ha sufrido una completa transformación a manos de su dueño.

En la ex república soviética de Kazajstán, nuestro protagonista ha construido en fibra de vidrio un completo kit de carrocería para su Mercedes. A priori se podría pensar que va a ser otro horrible proyecto de tuning ruso, pero lo cierto es que el resultado final me ha sorprendido para bien, ¿tendría las expectativas muy bajas? En cualquier caso, ha integrado unas ópticas muy similares y una calandra clavadas a las del Rolls-Royce Phantom, el modelo a imitar. La pintura bicolor también le da encanto. ¿Abrimos las puertas?

Las puertas traseras tienen apertura suicida, bien integrada con un muelle telescópico, pero no tan elegante como en el británico. También es cierto que el coche no cuesta medio millón de euros, todo hay que decirlo. En el interior se ha dejado todo de serie y no se ha caído en los excesos del bling-bling, otro punto a favor del dueño. Las llantas son quizá el punto flojo, no desentonan pero su diseño no me gusta y se me antojan algo grandes. A continuación hay más imágenes, no he podido encontrarlas en alta resolución.

Garages secretos de la Argentina

En uno de los documentos de periodismo automotor más interesantes del año, el nuevo libro Autos Clásicos en Argentina explora el valioso patrimonio de las mejores colecciones privadas de nuestro país.

Acceder a las mejores colecciones de autos clásicos de la Argentina no es algo que logre cualquiera. Menos aún con una cámara de fotos en la mano y con el permiso expreso de poder retratar a algunas de las mejores piezas que conforman un patrimonio histórico no siempre conocido.

Este fue el raro privilegio que tuvieron el fotógrafo Henry Von Wartenberg y el historiador Cristián Bertschi –quien solía ser colaborador de Argentina Auto Blog hasta que encontró en el genial Retrovisiones su propio patio de juegos-.

El libro, editado con la prolijidad que caracteriza a Whitefly, debutará mañana en la exposición Rétromobile de París. Saldrá a la venta el mes que viene en la Argentina.



Via: argentinaautoblog.blogspot

20 de enero de 2010

Scion Small Pick Up Truck 2012, recreación

En el 2007, la firma de bajo costo de Toyota para Estados Unidos, Scion, tenia la intención de presentar una pequeña Pick Up, pero debido a muchos cambios que hubo en la firma en esos años, nunca llego a concretarse. Al parecer, si este modelo se hace realidad, tendrá mucho que ver con el prototipo A-BAT (arriba) que se conoció en el Salón de Detroit 2008, aunque el tamaño no será el mismo.

Como vemos, la recreación esta muy relacionada con el modelo de Kia, el Soul’ster. Esta obra de arte es creación de Mark Stehrenberger, un ilustrador alemán que pueden conocer en detalle en CochesFuturistas.

El gerente general de Scion, Jack Hollis, dijo en una entrevista con Ward en Detroit 2010: Toyota tiene una fuerte tradición con la juventud y las pick up, cuando se mira al Toyota Tacoma (que es prácticamente dueño de este segmento) vemos que se puede encontrar un nicho para una pequeña Pick Up. Creo que hay espacio para este modelo.”

La recreación de Mark, es sin duda interesantísima. Las líneas, la elección del color, la calidad del trabajo y la agresividad que le aporto son realmente sorprendentes. Al parecer un modelo de estas características se hará realidad en breve, ahora solo habrá que ver si es similar a lo que vemos en imagen. Lamentablemente esta marca sólo se vende en Estados Unidos.

A subasta el Ford Model A de John Dillinger

Probablemente estéis familiarizados con John Dillinger, un famoso asaltante de bancos, que alcanzó gran fama en Estados Unidos en el periodo 1929-1934. Tras el crack de 1929 y la recesión que le sobrevino, la gente tenía una mala visión de los bancos y las autoridades. Los robos sin víctimas de la banda de John Dillinger, dos fugas de cárceles de alta seguridad y múltiples evasivas a las fuerzas del orden terminaron por convertirle en una especie de justiciero, aclamado por muchos ciudadanos.

Dillinger fue abatido por un agente del FBI en 1934, a la salida de un cine, debido a un chivatazo de la que creía su amiga, amenazada de deportación por el FBI. La película “Enemigos Públicos” es muy recomendable si queréis saber más de Dillinger. Hablemos de su coche, un Ford Model A. Era usado por la banda en sus delitos y protagonizó bastantes fugas, mientras desde la ventanilla trasera se disparaba a los perseguidores, Tommy Gun en mano. El coche fue ametrallado en abril de 1934 en Wisconsin, pero se ha restaurado al completo.


El coche ha estado en las manos de la familia Dillinger durante décadas, hasta que fue restaurado y empleado para la filmación de la película antes citada. Los agujeros de bala se han reparado, lo que me parece un atentado histórico, pero en fin, cosas peores se han visto. El coche está como si fuese nuevo y es un clásico precioso pintado en color negro. Su motor era un 3.3 L4 de 40 CV de potencia, que permitía al coche alcanzar los 104 km/h, suficientes para escapar de la policía en carreteras comarcales.

El coche sale a subasta en Scottsdale (Arizona) por la casa Barrett-Jackson, en su famosa subasta anual, donde se espera que alcance una buena suma. Aún así, casi me quedaría antes con el MAT Ford Model A Cosworth, con el mismo aspecto y técnica original, pero con un motor Ford Cosworth BDA de nueva factura.

Réplica del Shelby GT500 Eleanor con sabor oriental

En el Salón de Tokio se exhibe esta curiosa réplica. Es uno de tantos intentos de dar vida al coche de Nicolas Cage en “60 segundos”, un 1967 Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor. Ante vosotros, el Moto Supra, una creación de los estudiantes de la Universidad de Saitama (Japón).

La base del coche es un Toyota Supra de cuarta generación, de ahí el nombre, que conserva su propulsor original de seis cilindros. Desconozco si hay alguna modificación mecánica de importancia además de lo estéticamente evidente.

No es tan bonito como el original, y desde luego no es más auténtico que cualquier otra réplica, aunque han utilizado una buena base, el Supra IV (1993-2002) se ha convertido en un icono de la cultura tuning. Sacrilegio o no, reconozcamos el mérito que tiene ser el producto de un grupo de estudiantes de ingeniería.

Ya están tardando en Toyota en concederles una buena beca o en entrevistarles para trabajar con ellos…

Las siguientes fotos son del “original”, para sacar las siete (o más) diferencias. ¿Dije original? Tened presente que el GT500 Eleanor es una invención de la película y que nunca antes había existido. Los Eleanor son 1967 Mustang Fastback preparados por Unique Performance pareciendo GT500, no modelos históricos reales.

17 de enero de 2010

Un Ford Ranchero de 1975 con 870 CV y 10 litros de cilindrada

El Ford Ranchero de las imágenes supera muchos límites, pero antes de conocer sus entresijos, un poco de historia sobre el coche. Pertenece a uno de esos nichos de mercado que sólo los americanos entienden, un pick-up turismo.

Se trata de un Ford Gran Torino de los años 70 – el mismo que llevaban Starsky & Hutch – al que se le han suprimido los asientos traseros e instalado una gran caja. El modelo empleado para la preparación es del año 1975, pero cuando se dejó de fabricar el Gran Torino poco después el Ranchero pasó a construirse sobre la plataforma del Thunderbird, hasta que se abandonó definitivamente su producción en 1979. Aún hay coches con configuraciones similares, pero apenas dos o tres modelos en Australia.

Su dueño lo tiene muy cuidado, pero se ha deshecho de su 5.8 V8 original, a pesar de que tenía 325 CV. Por contrario, ha instalado un V8 de 9.9 litros de cilindrada – 604 pulgadas cúbicas (ci) – construido por JBA-Engines sobre la base del Ford Boss-427, con partes de refuerzo de C&C Motorsports, Crowler y Manley. Combinando un doble carburador Holley con gestión electrónica y botellas de óxido nitroso la potencia de este monstruo es de 870 CV, mientras que el par motor es rompedor, 1.115 Nm.

Estas prestaciones se consiguen con gasolina estándar de 91 octanos, pero si a su dueño Mike Miller se le ocurre apretar el botón del óxido nitroso su potencia pasará a ser de 1.020 CV. Acoplado a una caja de cambios GM 4L80E y a un enorme juego de diferenciales, lleva ruedas de drag-racing, uno de sus principales propósitos. Desconocemos sus prestaciones o tiempos del cuarto de milla, pero creo que se lo podría ventilar en unos 9 segundos, cayendo el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.