El Ford Ranchero de las imágenes supera muchos límites, pero antes de conocer sus entresijos, un poco de historia sobre el coche. Pertenece a uno de esos nichos de mercado que sólo los americanos entienden, un pick-up turismo.
Se trata de un Ford Gran Torino de los años 70 – el mismo que llevaban Starsky & Hutch – al que se le han suprimido los asientos traseros e instalado una gran caja. El modelo empleado para la preparación es del año 1975, pero cuando se dejó de fabricar el Gran Torino poco después el Ranchero pasó a construirse sobre la plataforma del Thunderbird, hasta que se abandonó definitivamente su producción en 1979. Aún hay coches con configuraciones similares, pero apenas dos o tres modelos en Australia.
Su dueño lo tiene muy cuidado, pero se ha deshecho de su 5.8 V8 original, a pesar de que tenía 325 CV. Por contrario, ha instalado un V8 de 9.9 litros de cilindrada – 604 pulgadas cúbicas (ci) – construido por JBA-Engines sobre la base del Ford Boss-427, con partes de refuerzo de C&C Motorsports, Crowler y Manley. Combinando un doble carburador Holley con gestión electrónica y botellas de óxido nitroso la potencia de este monstruo es de 870 CV, mientras que el par motor es rompedor, 1.115 Nm.
Estas prestaciones se consiguen con gasolina estándar de 91 octanos, pero si a su dueño Mike Miller se le ocurre apretar el botón del óxido nitroso su potencia pasará a ser de 1.020 CV. Acoplado a una caja de cambios GM 4L80E y a un enorme juego de diferenciales, lleva ruedas de drag-racing, uno de sus principales propósitos. Desconocemos sus prestaciones o tiempos del cuarto de milla, pero creo que se lo podría ventilar en unos 9 segundos, cayendo el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
101010
10101010
10101010
17 de enero de 2010
Un Ford Ranchero de 1975 con 870 CV y 10 litros de cilindrada
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
enero
(27)
- Ferrante Design V Concept, una idea de Fabio Ferrante
- Pininfarina presentará un concept con base Alfa Ro...
- Berta desarrolla el nuevo Lobini brasileño
- Los SUVs más musculosos frente a frente en vídeo
- Ken Block nos enseña en vídeo su nuevo Fiesta
- Tuning: El Auto Moto
- Vídeo oficial del renovado Porsche 911 Turbo
- Un Opel Calibra transformado como Aston Martin DBS
- El Ginetta G40 se deja ver en el Autosport Interna...
- Miles de Ferrari tendrán que pasar por el taller
- El Rolls-Royce ruso, construido sobre un Mercedes ...
- Garages secretos de la Argentina
- Scion Small Pick Up Truck 2012, recreación
- A subasta el Ford Model A de John Dillinger
- Réplica del Shelby GT500 Eleanor con sabor oriental
- Un Ford Ranchero de 1975 con 870 CV y 10 litros de...
- Vídeo: Alfa Romeo apela a las emociones con el Giu...
- Entrevista a Horacio Pagani: "Los argentinos no re...
- El Cadillac CTS-V Coupe en acción
- Gemballa MIG-01, los datos e imágen
- Magna invierte 7 millones de dólares para buscar l...
- Lamborghini Conquisto ¿por qué no un todoterreno?
- Renault lanza en Francia el Mégane "XV de France"
- Nissan GT-R contra Ducati 1098S, duelo en Cadwell ...
- Tuning Big Beautiful en Hummer H2
- ¿Y a ti? ¿También te han regalado un MINI?
- Bugatti Renaissance: es real sólo en tus sueños
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)