01010101
1010101
-
101010
10101010

27 de enero de 2010

Los SUVs más musculosos frente a frente en vídeo



He de reconocer que no soy el mayor aficionado a los SUVs de este planeta, la mayoría de ellos son enormes masas de metal sin demasiada finalidad
y aunque algunos tienen cierta capacidad para salir de la carretera sus dueños nunca se atreverán a tal osadía. Si a esto añadimos que el último alarido en este campo son los SUVs “deportivos” nos encontramos ante un coche que pesa lo que un todoterreno, tiene la aerodinámica de uno y además no puede circular fuera del asfalto.

En el vídeo que podéis ver la última hornada de SUVs, más rápidos y potentes que nunca, entre los que se incluyen el nuevo BMW X6 M, el Range Rover Sport Supercharged, Porsche Cayenne Turbo e Infini FX50 S. En la línea de salida hay un total de 415.689 euros de pesado y potente metal, que en conjunto emiten 1.400 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y pesan unos aplastantes 9.595 kilogramos.

Lo que no he mencionado es que si juntamos la potencia de todos juntos nos encontraremos con 1.955 CV repartidos bajo sus respectivos aceleradores, llegando casi a la potencia que producirían dos Bugatti Veyron. Sin duda estos coches no siguen la máxima que ha hecho famosa a marcas como Lotus de “quítame un kilo y no me des un caballo”,siendo el Infiniti con 2.195 kilos el más ligero pero la aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos del BMW X6 M no deja duda alguna de que estas máquinas pueden darnos una buena patada en los riñones.

Finalmente el X6 M gana la carrera, demostrándo que BMW ha hecho bien sus deberes, tras él llegan el Porsche Cayenne Turbo, el Range Rover Sport y por último el Infiniti FX50 S. La verdad no se me ocurren maneras mucho más divertidas de abrir un agujero en la capa de ozono

Noticias del mes