01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de enero de 2010

Nissan GT-R contra Ducati 1098S, duelo en Cadwell Park



Las comparaciones entre coche y moto son algo a lo que los medios de comunicación especializados nos tienen acostumbrados desde hace años
, y la verdad es que siempre dan pie a discusiones entre los amantes de las dos y los de las cuatro ruedas. Hemos visto enfrentarse al Honda Civic Type R y a la Honda CBR 1000 RR, Subaru Impreza WRX contra Yamaha WR450F, al Lamborghini Gallardo contra la Ducati 999 entre otros.

En esta ocasión conozco bastante bien a ambos protagonistas del duelo, ya que probé para vosotros el Nissan GT-R hace algunos meses y he tenido la oportunidad de probar también la Ducati 1098S. Ambos son referencias en sus respectivos mundos, pero ¿quien ganaría en un duelo en Cadwell Park?

Eso es lo que se han preguntado en Autocar y han decidido enfrentar ambos vehículos. Las condiciones climatológicas favorecían al Nissan, ya que había algo de humedad sobre el asfalto. Pero la Ducati 1098S y sobre todo su piloto no se han amedrentado y le ha plantado cara al deportivo japonés.

Al final el veredicto es claro, el Nissan GT-R es 3,1 segundos más rápido en una vuelta rápida a Cadwell Park que la Ducati 1098S. Sobre todo la ventaja del coche la encontramos a la salida de las curvas, que es cuando las cuatro ruedas permiten abrir gas y aprovechar a fondo los 485 caballos de potencia.

En cambio, los 160 caballos de la Ducati 1098S no permiten salir tan fuerte de las curvas, pero lo que si permiten es que la moto desaparezca literalmente de la vista del Nissan GT-R cuando se pone ante ella una recta medio-larga.

Cadwell Park es un circuito muy ratonero, que personalmente creo que favorece al Nissan. ¿Pero quien ganaría en un duelo de los mismos protagonistas en el Circuito de Jerez? Creo que ahí la moto podría poner en serios aprietos al Nissan.

Noticias del mes