01010101
1010101
-
101010
10101010

30 de enero de 2010

Ferrante Design V Concept, una idea de Fabio Ferrante

Fabio Ferrante es un diseñador italiano graduado del Instituto Politécnico de Turín, en el cual su carrera lo llevo hacer también una pasantía en el centro de la investigación del diseño de Fiat.

Aunque parezca mentira, el proyecto que presentó llamado Design V Concept, esta inspirado en los muscle cars americanos de los 60, y más concretamente del Chevrolet Impala de 1967 (ver abajo) de la serie de televisión Supernatural (una característica que personalmente no la encuentro en su diseño). A propósito el nombre V proviene del nombre de su novia. El motor es hibrido.

En la parte delantera vemos una interesante parrilla con un importante cromado, la cual se encuentra curvada en V debido a su capot alargado. Las ópticas delanteras y traseras son muy afiliadas y se diferencian bastante (las traseras tiene un estilo Aston Martín). El lateral es musculoso y fornido (gracias a los grandes pasaruedas). Las llantas tienen un interesante diseño. Las ventanas recuerdan al Impala de 1967. Y por lo que se puede apreciar del interior Ferrante se encargo de que llamara la atención.

Lo único de coche americano de los 60s que tiene el V es: su alargado capot, mucho músculo y una parte trasera muy grande. Pero en líneas generales no deja de ser un vehículo italiano (opinión personal).

Noticias del mes