01010101
1010101
-
101010
10101010

22 de enero de 2010

El Rolls-Royce ruso, construido sobre un Mercedes artesanalmente

Rusia, Rusia. Qué país más peculiar, es una nación de grandes contrastes económicos, donde los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres. Es un país en el que no es raro ver un Rolls-Royce Phantom por la calle, o quizá un Porsche Cayenne preparado, seguido de cerca por un Bentley Continental GT. Como es obvio, a muchos no les da el dinero para comprar un Phantom, así que prefieren construirlo artesanalmente sobre su Mercedes Clase E W124. La berlina alemana ha sufrido una completa transformación a manos de su dueño.

En la ex república soviética de Kazajstán, nuestro protagonista ha construido en fibra de vidrio un completo kit de carrocería para su Mercedes. A priori se podría pensar que va a ser otro horrible proyecto de tuning ruso, pero lo cierto es que el resultado final me ha sorprendido para bien, ¿tendría las expectativas muy bajas? En cualquier caso, ha integrado unas ópticas muy similares y una calandra clavadas a las del Rolls-Royce Phantom, el modelo a imitar. La pintura bicolor también le da encanto. ¿Abrimos las puertas?

Las puertas traseras tienen apertura suicida, bien integrada con un muelle telescópico, pero no tan elegante como en el británico. También es cierto que el coche no cuesta medio millón de euros, todo hay que decirlo. En el interior se ha dejado todo de serie y no se ha caído en los excesos del bling-bling, otro punto a favor del dueño. Las llantas son quizá el punto flojo, no desentonan pero su diseño no me gusta y se me antojan algo grandes. A continuación hay más imágenes, no he podido encontrarlas en alta resolución.

Noticias del mes