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30 de enero de 2010

Berta desarrolla el nuevo Lobini brasileño

Lobini es el fabricante brasileño del deportivo H1 (foto). En abril tiene previsto presentar un nuevo auto de competición, desarrollado en alianza con el famoso proyectista cordobés.

Por Mariane Domingos y Carlos Guimarães

Lobini, el fabricante brasileño del deportivo H1, continúa con sus planes de desarrollar un auto de competición en alianza con el veterano preparador argentino Oreste Berta.

“Después de finalizado el desarrollo, evaluaremos si el auto será encuadrado en alguna categoría de competición o si se creará una exclusivamente para él”, afirmó Alexandre Lopes, gerente administrativo de Lobini.

Además del modelo de competición, el fabricante tiene planes de concluir el proyecto de un nuevo modelo para la marca, que tendrá motor Ford y que será presentado recién en el 2012.

Por lo que se pudo averiguar de otras fuentes, todo indica que el nuevo auto deberá ser equipado con el motor 2.0 Duratec Flex, que será apto para funcionar con alcohol y empleará el nuevo Focus II 2.0 Flex, que saldrá de la planta argentina de Pacheco con destino al mercado brasileño a partir de fines de marzo.

Lobini todavía acepta encargos de unidades nuevas del H1, pero según Alexandre, el mercado está más favorable para las unidades usadas: “Ya estamos recibiendo al segundo propietario para asistencia técnica y revisiones”, señaló.

Desde diciembre del 2005, la marca pasó a estar comandada por el empresario Antônio Ermírio de Moraes Filho. Desde entonces, se hicieron cambios en los procesos de producción.

Sin concesionarias propias, la marca utiliza su website para mostrar los productos. El Lobini H1 es un roadster propulsado por el motor 1.8 turbo de 180 caballos del Volkswagen Bora. Tiene chasis tubular en acero y fibra de carbono, con carrocería en fibra de vidrio. Dependiendo del nivel de equipamiento, su precio ronda los 180 mil reales (96 mil dólares).

Según los datos brindados por la consultora Jato Dynamics Brasil, el Lobini H1 vendió ocho unidades en el 2005, cuando fue lanzado. Al año siguiente, vendió ocho más. Pero en el 2007 el ritmo de ventas cayó a la mitad y entregó apenas una unidad en el 2008. El año pasado, no se entregó ningún vehículo nuevo. En total, hasta el momento lleva 21 vehículos comercializados.

Via: argentinaautoblog

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