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11 de febrero de 2010

Pre-Salón de Ginebra: Porsche confirma el esperado 911 GT3 híbrido

Pues al final resulta que es verdad... Después de tantos dimes y diretes sobre el posible 911 GT3 hibrido, al final, la marca de Stuttgart ha confirmado el modelo para su presentación en Ginebra, anticipándonos unos cuantos detalles por el camino.

Una de las máximas de Porsche es probar toda tecnología que lanza al mercado en el entorno más exigente que existe para un coche: "La pista de carreras". Y ahora, si te hago elegir un circuito del mundo como el más duro, sé que acertarás a apuntar al Nürburgring, ¿verdad?

El sistema híbrido dista mucho de lo conocemos hasta ahora, y se acerca bastante al concepto del KERS del equipo Williams F1 del año pasado. En la parte trasera nos encontramos el típico bóxer 4 litros con 480 CV de Porsche para las carreras, mientras que en el eje delantero tenemos dos pequeños motores eléctricos para impulsar las ruedas delanteras.

El truco está en la manera de almacenar la energía cinética. Y es que en vez de emplear unas baterías de litio, Porsche utiliza un motor hidráulico impulsado en las frenadas por ambos motores eléctricos delanteros. Este motor hidráulico da energía a un volante de inercia que llega a cargar en su giro hasta 120 kW (unos 160 caballos de los de antes), alcanzando las 40.000 revoluciones.

Cuando el piloto así lo desea, puede pulsar un botón en el salpicadero para aplicar estos 120 kW a lo largo de 6 u 8 segundos al eje delantero, por ejemplo a la salida de las curvas. Obviamente, el sistema sería más refinado si fuera un cerebro electrónico el que decidiera ir descargando la energía cinética entre las ruedas delanteras a medida que se acelera, pero las normas de Le Mans 2012 no lo permiten así.

¿Las normas de Le Mans? Pero ¿No decíais que correrá en las 24 Horas de Nürburgring? Pues sí, pero esta tecnología hará la carrera de resistencia del infierno verde como preparación para el reto de La Sharté 2012, supuestamente integrada en un prototipo de LMP1.

Y ahora, la otra pregunta.... ¿Lo veremos en un 911 de calle? Pues bien, no hace demasiados días, el CEO de Porsche descartaba la posiblidad de la aplicación híbrida en coches deportivos de su marca para la calle. Ahora bien, la pregunta que se hizo en su momento hacía referencia a un híbrido paralelo eléctrico... Y este que tenemos aquí no tiene baterías, por lo que la cosa cambia, y mucho. Lo mismo tenemos 911 con KERS en la próxima generación del mito alemán.

Un coleccionista compra un lote de 21 Ferraris

Algunos tanto y otros tan poco. En California 21 Ferraris han cambiado de mano, a la vez. Al parecer el pasado año, el distribuidor de vehículos Kroymans quebró, y no tuvo más remedio que poner a la venta la joya de la corona.

Thomas Hamann, dueño de un concesionario de coches de lujo, adquirió el lote en Mayo de 2009 y no ha sido hasta Febrero de este año cuando ha conseguido colocarlo en el mercado. El pagador fué Tom Ford, también propietario de un concesionario de lujo (Price Family Dealerships) a la vez que coleccionista.

Aunque en principio la intención de estos señores sea mercadear con los coches y sacarse su beneficio, si te gustan minimamente los coches, no quiero ni pensar lo que pueden disfrutar estos caballeros entre venta y venta.

La nueva De Tomaso cambia su imagen, pero conserva los colores argentinos

La marca italiana, fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, tiene un nuevo dueño desde el año pasado. Hoy se presentó el nuevo emblema, que acompañará al primer modelo de la nueva era, un crossover de lujo previsto para el 2011.

El logo original que Alejandro De Tomaso ideó para sus deportivos fabricados en Módena no era otra cosa que la marca de yerra del ganado de su familia, enmarcada dentro de una bandera argentina en posición vertical.

El campo estuvo muy ligado a la infancia del creador del célebre Pantera. Su madre provenía de una rica familia española -descendiente del virrey Pedro de Cevallos- y era heredera de varias estancias en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Antonio De Tomaso, el padre de Alejandro, fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Agustín Justo, durante la llamada Década Infame.

Tras la muerte de De Tomaso, en el 2003, la fábrica de deportivos italianos entró en un largo proceso de liquidación hasta que fue comprada el año pasado por el empresario Gian Mario Rossignolo, quien se propuso lanzar una nueva familia de automóviles de prestigio italianos con la marca De Tomaso. Y prometió que este modelo llegará a la Argentina.

El rediseño del nuevo emblema y el inminente relanzamiento de la página web son los primeros pasos visibles de la nueva compañía. El logo conserva el esquema básico original –incluyendo la bandera argentina-, aunque reemplazó los trazos negros por unos plateados de aspecto más moderno.

Tal como reveló en la entrevista exclusiva que concedió a Argentina Auto Blog el año pasado, Rossignolo planea lanzar en el Salón de Ginebra de marzo del 2011 el primer modelo de la nueva era de De Tomaso: un crossover de lujo diseñado por Pininfarina.

El plan de negocios de la compañía contempla producir un total de 8.000 vehículos anuales sobre la base de tres modelos diferentes: 3.000 crossovers, 3.000 sedanes de lujo y 2.000 deportivos biplaza. En la producción trabajarán 900 obreros de la ex planta Pininfarina de Grugliasco (Turín) y 180 operarios de la ex Delphi de Livorno.

En la planta de Grugliasco se fabricarán las carrocerías, se pintarán y se realizarán los trabajos de ensamble y terminación. La planta de Livorno se encargará del suministro de los componentes mecánicos. La compañía planea invertir 116 millones de euros en los próximos cuatro años.

9 de febrero de 2010

El Peugeot 206 más potente monta un motor VTEC de Honda

Lo máximo que ha tenido el Peugeot 206 dentro de su capó ha sido un motor de cuatro cilindros gasolina con 180 CV de potencia, comercialmente hablando por supuesto. Dentro del intricado mundo del tuning hay de todo pero entre toda la paja de preparaciones del 206, la que os mostramos hoy es de órdago y ya tiene un nombre bien distintivo: 206 VTEC Turbo.

Aunque a simple vista llame la atención por las puertas de apertura en forma de tijera, un gran símbolo de los show car, lo mejor está dentro de su capó. En lugar de un motor Peugeot cualquiera hay un bloque H23A VTEC tomado de Honda. Es un cuatro cilindros de 2.3 litros sumamente tratado que, con la ayuda de la turboalimentación, es capaz de sacar 300 CV de potencia.

Todo este potencial pasa a las ruedas de un solo eje mediante una caja de cambios tomada de un Prelude, otro nuevo guiño y no precisamente el último a Honda. Haciendo cuentas con los kilos del 206 ya nos sale una relación bastante maja en cuanto a peso / potencia pero sobre todo hay que pensar en lo nervioso que debe ser el coche.

Pero más allá del enorme motor, este 206 está preparado para correr en circuito después de que le hayan asegurado el chasis cambiando el tren de suspensiones por unas de tipo coilover y, por supuesto también los frenos, que son firmados por Stoptech e incluyen discos de 32.8 cm.

La lista completa de modificaciones es más que larga y da para leerse un buen rato. En lo que concierne a lo visible, lleva unos parachoques especiales, llantas de aleación Ultralite de 18”, fibra de carbono para el capó y el alerón o nuevas luces.

Por dentro tiene más detalles de Honda como el panel de instrumentos propio del Honda Civic del año 92, más cargamento de carbono, asientos y volante Sparco, arneses y jaula de seguridad además de dos botellitas de óxido nitroso para cuando hace falta un empujón extra.

JE Design y el nuevo Volkswagen Polo: colores Lamborghi para toda la familia

Los preparadores alemanes de JE Design no se cortan ni un pelo a la hora de utilizar colores de la paleta de Lamborghini (o muy similares) en el resto de la familia VAG: que si un Ibiza azul por aquí, que si un Scirocco naranja por allá, y ahora al nuevo Volkswagen Polo le toca pasar por la sección de pintura para adoptar un llamativo naranja.

El kit de carrocería hace que ésta sea más baja, algo que en su trasera provoca un curioso efecto: junto a las ópticas cuadradas recuerda muchísimo al Volkswagen Polo Mk3. Por delante las pestañas en los faros y las luces diurnas LED le dan un toque mucho más actual.

Puede llevar llantas de 17 o 18 pulgadas, con neumáticos 215/40 R17 o 215/35 R18 respectivamente. Pueden ser de color plata o negras, y en la foto muestran una personalización específica: negro mate con una línea del color de la carrocería. El efecto que provoca, al menos en las fotografías, es que el tamaño sea menor del real.

El nuevo Pagani C9 superó los 400 km/h

Dos prototipos del nuevo deportivo diseñado por el santafecino Horacio Pagani realizaron pruebas de alta velocidad y de tolerancia a las altas temperaturas por las rutas de Sudáfrica.

El nuevo Pagani C9 se presentará a fin de año –su debut oficial está previsto para el Salón de París, en octubre- y la semana pasada un prototipo camuflado fue fotografiado en la ruta y en una estación de servicio de Sudáfrica.

Pagani eligió este país por dos razones: por sus elevadas temperaturas, que permitieron evaluar el desempeño del auto por encima de los 40 grados centígrados, y por una normativa especial de ese país, que –mediante una autorización especial- permite realizar pruebas de alta velocidad en rutas convencionales.

Según informaciones extraoficiales publicadas por la prensa de ese país, durante las pruebas el prototipo del C9 habría alcanzado una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que la versión de producción tendrá una relación final de caja más corta, para no superar los 380 km/h. De todos modos, se sabe que el C9 será el Pagani más veloz de la historia.

Tal como reveló Horacio Pagani en la entrevista exclusiva que le concedió a Argentina Auto Blog el mes pasado, el nuevo C9 se fabricará a un ritmo de 40 unidades al año y llevará un nuevo motor Mercedes-Benz AMG desarrollado especialmente para este modelo. Se trata de un V12 biturbo con 6 litros de cilindrada, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Una de las unidades de pruebas estaba camuflado con la carrocería de un Zonda F y no brindaba grandes pistas acerca de las líneas definitivas que tendrá el C9, aunque llamaban la atención algunos detalles. Por ejemplo, el característico escape cuádruple enmarcado en un círculo del Zonda había sido reemplazado por un doble escape de presentación más convencional.

Sin embargo, la otra unidad de preserie tenía el tradicional escape cuádruple y unas llamativas ópticas traseras, agrupadas en forma de triángulo. También se caracterizaba por la ausencia de alerón trasero. Es probable que el C9 definitivo carezca de este apéndice, ya que una de sus principales innovaciones será la implementación de un sistema de "aerodinámica activa", con spoilers retráctiles.

El C9 tendrá 3.770 partes nuevas en relación al Zonda y su característica principal será el bajo peso, que se logró en base a un chasis de carbono-titanio y a las suspensiones forjadas en avional.




Via: argentinaautoblog.blogspot.com

4 de febrero de 2010

Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyota Hilux

Estoy seguro de que recordáis la expedición al Polo Norte que Jeremy Clarkson y sus acólitos llevaron a cabo hace algo más de un año. Confieso que sentí cierta envidia, ¿a quién no le gustaría montarse en un Toyota Hilux modificado y surcar enormes planicies y montañas cubiertas de nieve hielo? La empresa de preparaciones extremas que suministró los coches y el apoyo técnico para el especial se llama Arctic Trucks, mi compañero Fernando nos ha hablado largo y tendido de ellos en su gran especial.

Pues bien, esta empresa de origen islandés ha empezado ofrecer a los visitantes excursiones off-road en sus vehículos modificados, para que también nosotros podamos llegar al Polo Norte. La Arctic Trucks Experience se descompone en tours de invierno y tours de verano. La diferencia es que en los primeros habrá metros y metros de nieve, en los segundos no habrá tanta nieve y su dificultad es más reducida. Dentro de la duración, hay excursiones de un día, estancias de dos a cinco días y tours al Polo Norte.

Aunque cueste creerlo las excursiones diarias son bastante asequibles, desde unos 180€ por persona podremos pasarnos 12 horas surcando la increíble orografía islandesa, descubriendo lugares con tanto encanto como el Valle de Thorsmörk o la Playa Negra, a las orillas del enfurecido Mar del Norte. Las estancias de varios días – 2 a 5 días – incluyen alojamiento en refugios y albergues, alejados de cualquier rastro de civilización. Los precios varían según las rutas y Arctic Trucks nos dará un presupuesto previa consulta.

En todos los paquetes se emplean los impresionantes Toyota Hilux Invincible Double Cab con neumáticos poco inflados de 38 pulgadas, suspensión elevada y un ancho de vías bien crecidito. Las modificaciones les permiten pasar por encima de la nieve sin hundirse al tener una mayor superficie de contacto con el suelo. Entre los vehículos de apoyo se encuentra un Land Cruiser negro con neumáticos de 44 pulgadas, un auténtico tanque que puede pasar por encima de casi cualquier cosa.

A mí me están entrando bastantes ganas de irme a Islandia por unos días, y seguro que no soy el único. Os recomiendo que os paséis por la web de Arctic Trucks Experience y exploréis las diferentes rutas e imágenes disponibles, merece la pena.