01010101
1010101
-
101010
10101010

9 de febrero de 2010

El nuevo Pagani C9 superó los 400 km/h

Dos prototipos del nuevo deportivo diseñado por el santafecino Horacio Pagani realizaron pruebas de alta velocidad y de tolerancia a las altas temperaturas por las rutas de Sudáfrica.

El nuevo Pagani C9 se presentará a fin de año –su debut oficial está previsto para el Salón de París, en octubre- y la semana pasada un prototipo camuflado fue fotografiado en la ruta y en una estación de servicio de Sudáfrica.

Pagani eligió este país por dos razones: por sus elevadas temperaturas, que permitieron evaluar el desempeño del auto por encima de los 40 grados centígrados, y por una normativa especial de ese país, que –mediante una autorización especial- permite realizar pruebas de alta velocidad en rutas convencionales.

Según informaciones extraoficiales publicadas por la prensa de ese país, durante las pruebas el prototipo del C9 habría alcanzado una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que la versión de producción tendrá una relación final de caja más corta, para no superar los 380 km/h. De todos modos, se sabe que el C9 será el Pagani más veloz de la historia.

Tal como reveló Horacio Pagani en la entrevista exclusiva que le concedió a Argentina Auto Blog el mes pasado, el nuevo C9 se fabricará a un ritmo de 40 unidades al año y llevará un nuevo motor Mercedes-Benz AMG desarrollado especialmente para este modelo. Se trata de un V12 biturbo con 6 litros de cilindrada, 700 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.

Una de las unidades de pruebas estaba camuflado con la carrocería de un Zonda F y no brindaba grandes pistas acerca de las líneas definitivas que tendrá el C9, aunque llamaban la atención algunos detalles. Por ejemplo, el característico escape cuádruple enmarcado en un círculo del Zonda había sido reemplazado por un doble escape de presentación más convencional.

Sin embargo, la otra unidad de preserie tenía el tradicional escape cuádruple y unas llamativas ópticas traseras, agrupadas en forma de triángulo. También se caracterizaba por la ausencia de alerón trasero. Es probable que el C9 definitivo carezca de este apéndice, ya que una de sus principales innovaciones será la implementación de un sistema de "aerodinámica activa", con spoilers retráctiles.

El C9 tendrá 3.770 partes nuevas en relación al Zonda y su característica principal será el bajo peso, que se logró en base a un chasis de carbono-titanio y a las suspensiones forjadas en avional.




Via: argentinaautoblog.blogspot.com

Noticias del mes