01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de febrero de 2010

Rinspeed UC? Concept 2010, para Ginebra

Hace un mes atrás, la firma Rinspeed presentaba la primera imagen de su nuevo concepto UC? (Urban Conmutter). Ahora y antes de Ginebra, Rinspeed dio a conocer todas las imágenes del nuevo modelo, los detalles técnicos y las innovaciones que este propone.

El UC? Concept presenta un diseño muy similar al Fiat 500, un motor 100% eléctrico, con un rango entre recargas de unos 100 kilómetros (desarrollado por AAB), y unas baterías de Ion-litio del fabricante LiTec. El motor eléctrico tiene 130 N/m de par, una autonomía de 105 km y una velocidad máxima de 120 km/h.

Las innovaciones que Rinspeed incorpora en este modelo son: el manejo del vehículo mediante un joystick (este fue desarrollado por la empresa alemana Rafi y la suiza Paravan, y se denominada Space Drive), tiene el llamado force feedback (un sistema que vibra en función de las características de la carretera), y el sistema de calefacción que ofrece aire caliente en 30 segundos, o menos, desde el momento del arranque (desarrollado por Eberspacher).

Además, por sus cortas dimensiones, tiene la facilidad de ubicarse en cualquier lado (como en un tren por ejemplo, una idea que la firma intenta plantear con este proyecto) y un sistema ya preparado para la producción en cadena, que le permitirá tener un coche armado en tres días. Estos datos son muy importantes, ya que atraerán a los futuros inversores del proyecto. De largo mide 2,6 metros.

Por fuera el UC me agrada bastante. Las llantas y los calcos característicos de Rinspeed le dan una fuerza muy interesante al modelo. Y por dentro es un coche minimalista, e impresiona por la combinación de colores, el joystick y la extraña computadora de abordo.

Noticias del mes