01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de febrero de 2010

El Pagani C9 tendrá "alas de gaviota"

Más fotos del nuevo prototipo de Horacio Pagani en Sudáfrica muestran ahora su trompa y el sistema de puertas de apertura vertical.

Esta vez fue el sitio británico AutoExpress el encargado de sorprender al prototipo del nuevo Pagani C9 –que debutará a fin de año en el Salón de París- cargando nafta en una estación de servicio de Sudáfrica.

El equipo de testers del santafecino Horacio Pagani se encuentra en ese país realizando pruebas de alta velocidad con un permiso especial del gobierno local. La movida desde los cuarteles generales de Módena, Italia, hasta el Sur africano tiene sus razones: de alguna manera hay que experimentar todo el potencial del motor Mercedes AMG V12 6.0 biturbo -con 700 caballos de potencia- del nuevo auto.

Los reportes extraoficiales indican que, durante estas pruebas, se logró alcanzar una velocidad máxima de 411 km/h. Sin embargo, se cree que el C9 tendría una relación de caja más corta, para limitar su velocidad hasta 380 km/h. De cualquier modo, será el Pagani más veloz de la historia.

Las fotos publicadas hasta ahora habían mostrado al C9 escondido bajo una carrocería deformada del Zonda o con un camuflaje más leve, pero sólo mediante fotos de su parte trasera.

Las nuevas imágenes permiten adivinar algunas líneas de la trompa y el sistema de apertura vertical de las puertas, tipo “alas de gaviota”.

El nuevo C9 se destacará por ofrecer un sistema de aerodinámica activa que permitió prescindir de los grandes alerones, seña de identidad del Pagani Zonda. Esto no significa que el C9 vaya a carecer de spoilers por completo, pero serán más discretos y se desplegarán sólo cuando sean necesarios.

El precio del nuevo modelo será de 900 mil euros, sin contar los impuestos correspondientes al país de destino. La producción estará limitada a 40 autos por año.






Via: argentinaautoblog

Noticias del mes