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11 de febrero de 2010

La nueva De Tomaso cambia su imagen, pero conserva los colores argentinos

La marca italiana, fundada en 1959 por el argentino Alejandro De Tomaso, tiene un nuevo dueño desde el año pasado. Hoy se presentó el nuevo emblema, que acompañará al primer modelo de la nueva era, un crossover de lujo previsto para el 2011.

El logo original que Alejandro De Tomaso ideó para sus deportivos fabricados en Módena no era otra cosa que la marca de yerra del ganado de su familia, enmarcada dentro de una bandera argentina en posición vertical.

El campo estuvo muy ligado a la infancia del creador del célebre Pantera. Su madre provenía de una rica familia española -descendiente del virrey Pedro de Cevallos- y era heredera de varias estancias en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Antonio De Tomaso, el padre de Alejandro, fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Agustín Justo, durante la llamada Década Infame.

Tras la muerte de De Tomaso, en el 2003, la fábrica de deportivos italianos entró en un largo proceso de liquidación hasta que fue comprada el año pasado por el empresario Gian Mario Rossignolo, quien se propuso lanzar una nueva familia de automóviles de prestigio italianos con la marca De Tomaso. Y prometió que este modelo llegará a la Argentina.

El rediseño del nuevo emblema y el inminente relanzamiento de la página web son los primeros pasos visibles de la nueva compañía. El logo conserva el esquema básico original –incluyendo la bandera argentina-, aunque reemplazó los trazos negros por unos plateados de aspecto más moderno.

Tal como reveló en la entrevista exclusiva que concedió a Argentina Auto Blog el año pasado, Rossignolo planea lanzar en el Salón de Ginebra de marzo del 2011 el primer modelo de la nueva era de De Tomaso: un crossover de lujo diseñado por Pininfarina.

El plan de negocios de la compañía contempla producir un total de 8.000 vehículos anuales sobre la base de tres modelos diferentes: 3.000 crossovers, 3.000 sedanes de lujo y 2.000 deportivos biplaza. En la producción trabajarán 900 obreros de la ex planta Pininfarina de Grugliasco (Turín) y 180 operarios de la ex Delphi de Livorno.

En la planta de Grugliasco se fabricarán las carrocerías, se pintarán y se realizarán los trabajos de ensamble y terminación. La planta de Livorno se encargará del suministro de los componentes mecánicos. La compañía planea invertir 116 millones de euros en los próximos cuatro años.

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