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2 de febrero de 2010

Tuning: Platinum Motorsport radicaliza el Bentley Continental GT y el Lamborghini Murcielago

¿Qué tienen en común dos deportivos tan dispares como el Bentley Continental GT y el Lamborghini Murciélago? A simple vista no diríamos que existen muchas coincidencias, más allá de que los fabricantes pertenecen a la misma matriz (el Grupo VW). Si el británico es un puro Gran Turismo que apuesta decididamente por el lujo, la elegancia y el clasicismo como señas más distintivas (sin dejar de lado las prestaciones puras), Lamborghini continúa fiel a su tradición en el Murciélago vistiéndolo con una agresiva y afilada carrocería y radicalidad en todos los aspectos sin más cortapisas. Pues bien, al menos en la ocasión que nos ocupa tienen más de un punto en común, y es que Platinum Motorsport ha presentado su particular visión sobre los dos modelos con sendas preparaciones que no dejarán indiferente a nadie. En este caso las tornas se invierten y quien parece mucho más radical es el Bentley Continental GT, con una estética que parece inspirada directamente en el DTM.

La firma preparadora, con origen en Los Ángeles, americaniza de esta forma dos buenos ejemplares de la vieja Europa. En el caso del Bentley Continental GT, Platinum Motorsport añade un agresivo kit de carrocería que ensancha drásticamente la planta del modelo de Crewe. Incluye paragolpes deportivos delante y detrás, muy de tuning de barrio por cierto, amplios faldones laterales o pasos de rueda ensanchados.

Otros detalles destacados de la preparación son la espectacular pintura en acabado mate junto a las llantas multirradio negras. También cuenta con cristales tintados y ópticas oscurecidas. Mecánicamente, el Continental GT continúa con su motor W12 de 6.0 litros y tracción integral, aunque se le añade un nuevo escape deportivo desarrollado para la ocasión.

En lo tocante a la preparación que propone Platinum sobre el Lamborghini Murciélago, los cambios son más sutiles. También incluye nuevo paragolpes delantero, faldones laterales y difusor trasero, pero en este caso la estética está más ajustada a la personalidad que tiene el Lambo de fábrica.

Continúan presentes las llantas de aleación pintadas en negro y también se puede optar por un escape deportivo especial para el modelo, pero las novedades propuestas y su impacto visual son más comedidas (para bien o para mal) que en el caso del Bentley.

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