Pues al final resulta que es verdad... Después de tantos dimes y diretes sobre el posible 911 GT3 hibrido, al final, la marca de Stuttgart ha confirmado el modelo para su presentación en Ginebra, anticipándonos unos cuantos detalles por el camino.
Una de las máximas de Porsche es probar toda tecnología que lanza al mercado en el entorno más exigente que existe para un coche: "La pista de carreras". Y ahora, si te hago elegir un circuito del mundo como el más duro, sé que acertarás a apuntar al Nürburgring, ¿verdad?
El sistema híbrido dista mucho de lo conocemos hasta ahora, y se acerca bastante al concepto del KERS del equipo Williams F1 del año pasado. En la parte trasera nos encontramos el típico bóxer 4 litros con 480 CV de Porsche para las carreras, mientras que en el eje delantero tenemos dos pequeños motores eléctricos para impulsar las ruedas delanteras.
El truco está en la manera de almacenar la energía cinética. Y es que en vez de emplear unas baterías de litio, Porsche utiliza un motor hidráulico impulsado en las frenadas por ambos motores eléctricos delanteros. Este motor hidráulico da energía a un volante de inercia que llega a cargar en su giro hasta 120 kW (unos 160 caballos de los de antes), alcanzando las 40.000 revoluciones.
Cuando el piloto así lo desea, puede pulsar un botón en el salpicadero para aplicar estos 120 kW a lo largo de 6 u 8 segundos al eje delantero, por ejemplo a la salida de las curvas. Obviamente, el sistema sería más refinado si fuera un cerebro electrónico el que decidiera ir descargando la energía cinética entre las ruedas delanteras a medida que se acelera, pero las normas de Le Mans 2012 no lo permiten así.
¿Las normas de Le Mans? Pero ¿No decíais que correrá en las 24 Horas de Nürburgring? Pues sí, pero esta tecnología hará la carrera de resistencia del infierno verde como preparación para el reto de La Sharté 2012, supuestamente integrada en un prototipo de LMP1.
Y ahora, la otra pregunta.... ¿Lo veremos en un 911 de calle? Pues bien, no hace demasiados días, el CEO de Porsche descartaba la posiblidad de la aplicación híbrida en coches deportivos de su marca para la calle. Ahora bien, la pregunta que se hizo en su momento hacía referencia a un híbrido paralelo eléctrico... Y este que tenemos aquí no tiene baterías, por lo que la cosa cambia, y mucho. Lo mismo tenemos 911 con KERS en la próxima generación del mito alemán.
101010
10101010
10101010
11 de febrero de 2010
Pre-Salón de Ginebra: Porsche confirma el esperado 911 GT3 híbrido
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(289)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
▼
febrero
(30)
- Lucra LC470, un deportivo de regusto clásico
- GM anunció el fin de Hummer
- Tunning: Hamann BMW X6 Tycoon EVO M, 670 CV de negro
- McLaren asegura que el MP4-12C se “comerá” a sus r...
- Jay Leno se pasea en un DeLorean completamente nuevo
- 2011 Shelby Mustang GT350, reviviendo un mito
- Citroën DS3 Racing, nuevo rival para Mini Cooper S...
- Ferrari Enzo dorado
- Concept GMC Granite, diseño argentino
- Tamiya Sand-Scorcher, ahora también en escala 1:1
- Tuning: Avus Performance retoca con gusto el BMW M3
- El Pagani C9 tendrá "alas de gaviota"
- Rinspeed UC? Concept 2010, para Ginebra
- Tuning: El Lancia Delta HF Integrale que quería s...
- 75 años de Jaguar
- Matech Competition crea el Ford GT más bestia de l...
- Vídeo: Local Motors da brea al Rally Fighter
- Diseño argentino: el auto soñado por la prensa ita...
- Pre-Salón de Ginebra: Porsche confirma el esperado...
- Un coleccionista compra un lote de 21 Ferraris
- La nueva De Tomaso cambia su imagen, pero conserva...
- El Peugeot 206 más potente monta un motor VTEC de ...
- JE Design y el nuevo Volkswagen Polo: colores Lamb...
- El nuevo Pagani C9 superó los 400 km/h
- Tú también puedes llegar al Polo Norte en un Toyot...
- Vídeo: Jay Leno pone a prueba el Morgan Aeromax Su...
- McLaren MP4-12C GTR: el sueño de una versión homol...
- Tuning: Platinum Motorsport radicaliza el Bentley ...
- Renault presenta el Wind (Twingo CC)
- Varsovia adopta al taxi londinense
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)