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2 de febrero de 2010

Renault presenta el Wind (Twingo CC)

Sabíamos que se iba a llamar Renault Wind, pero en el fondo de nuestras mentes sigue resonando Twingo CC, pues la base de este curioso y ligero descapotable biplaza no puede ser más evidente. Pero plataformas a parte, lo que interesa es hablar de nuestro protagonista: El Wind será presentado en el próximo Salón de Ginebra, y lo hará con 3,83 metros de longitud y un techo duro completamente automatizado que es capaz de plegarse en sólo 12 segundos.

La capacidad del maletero es de unos interesantes 270 decímetros cúbicos (litros, si lo prefieres), independientemente de la posición del techo, que rota sobre el arco tras los asientos al estilo Ferrari 575 Superamerica, con la diferencia que en el Wind el techo queda cubierto por una tapa.

Por el momento desconocemos la oferta mecánica, pero nos imaginamos que compartirá muchos propulsores con la gama Twingo, con el 1,6 de 130 CV de gasolina, un diésel de 85 CV y otro gasolina de 100 CV como principales opciones, aunque probablemente acabe teniendo motores más pequeños también.

La estética es atractiva y sobre todo, y muy en la línea Renault, es particular. El morro es agresivo y deportivo, con una boca de grandes dimensiones, y unos grupos ópticos oscurecidos. La ausencia de lavafaros en las imágenes nos hace temer que no hay Xenon...

Continuando con la vista lateral, nos gusta la forma de las ventanillas laterales, muy estilo gota de agua, y aunque la forma de lo que hace de pilar C es algo sólida y masiva (requisitos del sistema de plegado del techo), no sufre de "aspecto de pick-up", aunque a mi me tiene ahí cierta retirada con el Lotus Europa original.

El culo se nos presenta con un simpático alerón que compensa la estampa, al tiempo que un difusor y unos grupos ópticos dan un toque de diseño, con un resultado global muy apetecible.

Tal vez parezca algo alto en fotografía, pero estoy seguro de que en vivo es de estos productos que mejora, y ahora sólo nos queda esperar a Ginebra para conocerlo mejor y comprobarlo.

Mientras tanto soñaremos intensamente con una versión Renault Sport radical lo antes posible, y un precio de adquisición que no se vaya muy lejos de sus parientes Twingo.

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