Algunos tanto y otros tan poco. En California 21 Ferraris han cambiado de mano, a la vez. Al parecer el pasado año, el distribuidor de vehículos Kroymans quebró, y no tuvo más remedio que poner a la venta la joya de la corona.
Thomas Hamann, dueño de un concesionario de coches de lujo, adquirió el lote en Mayo de 2009 y no ha sido hasta Febrero de este año cuando ha conseguido colocarlo en el mercado. El pagador fué Tom Ford, también propietario de un concesionario de lujo (Price Family Dealerships) a la vez que coleccionista.
Aunque en principio la intención de estos señores sea mercadear con los coches y sacarse su beneficio, si te gustan minimamente los coches, no quiero ni pensar lo que pueden disfrutar estos caballeros entre venta y venta.
Hamann dijo que era uno de los mayores lotes, si no el mayor jamás vendido, sólo comparable al que un empresario suizo, Albert Obrist, vendió ni más ni menos que a Bernie Ecclestone.
Respecto al precio de la colección sólo hay especulaciones, pero se habla de cifras de rondan los 30 millones de dolares, al cambio actual unos 22 millones de euros.
Algunos de los modelos vendidos fueron:
— 250 Europa GT
— 375 America
— 250 Boano
— 250 GT Berlinetta SWB
— 250 Testa Rossa. Es la imagen de mi avatar no os digo más.
— 250 GTO
— 275 GTB/4. Conducido por el tres veces campeón de Le Mans Luigi Chinetti
— 330 GTC
— 365 GTS
— 365 GTB/4 Daytona Coupe
— 365 GTB/4 Daytona Spyder
— 246 GTS Dino Spyder
— 365 GT4/BB
— 512 BB
— 550 Barchetta