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20 de septiembre de 2011

Un Lamborghini Aventador a escala 1:8 que vale 10 veces más que el original

En el salón de Frankfurt se pudieron ver algunas joyas con precios verdaderamente prohibitivos. El stand de Lamborghini, como os podeis imaginar, no era ninguna excepción. No obstante, el coche más caro que mostraban los de Sant’Aghata Bolognese no era ni el nuevo Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale ni ninguno de los dos Aventador LP700-4 que lo custodiaban a lado y lado. De hecho, el coche más caro en el stand de los italianos no era ni un coche, propiamente dicho, sino una maqueta a escala 1:8 de una de sus macchinas. Se trata de un coche a escala a imagen y semejanza del Aventador, realizado en fibra de carbono, acabado en oro y diamantes de gran calidad y con un precio absolutamente exorbitante: 3,5 millones de euros.

Teniendo en cuenta que un Aventador a tamaño natural no baja de los 340.000 €, estamos hablando de un “juguete” que vale más de diez veces lo que cuesta el coche original. Es decir que con lo que vale la maqueta, nos podríamos comprar un Aventador para cada día de la semana, y con lo que nos sobre hacernos con un Miura para las ocasiones especiales y algún que otro juguete para matar el gusanillo. De locos. La explicación a un precio tan exorbitante como éste la encontramos en los materiales que se han usado para completar la reproducción: la carrocería y las puertas han sido realizadas en fibra de carbono, aunque por si eso sonase a poco, dicha fibra lleva entremezcladas pequeñas trazas de oro con un grosor de una milésima de milímetro.

El volante, los asientos y los faros cuentan con diamantes incrustados, mientras que para las llantas se ha recurrido a oro y platino macizos. En cifras, los materiales que se han utilizado en este exclusivo modelo ascienden a los 2 millones de euros. ¡Solo los materiales! De los 1,5 millones de euros restantes, medio millón será destinado a una obra benéfica en Sri Lanka (o cualquier otra que se acuerde con Lamborghini). No obstante, los 3,5 millones que vale esta maqueta son solo el precio de partida de una subasta que tendrá lugar en diciembre. Si no queremos esperar tanto, siempre podemos ir directamente al joyero alemán Robert Gülpen y abonar los 4,4 millones de euros que pide por cada una de las reproducciones.

A título anecdótico, esta maqueta del Lamborghini Aventador LP700-4 cuenta con tres Récords Guiness en su haber. Por un lado, y como es obvio, se trata de la maqueta más cara y exclusiva jamás fabricada. No obstante, dentro de los 3,5 millones de euros que piden por ella también se incluye un escudo de Lamborghini realizado en oro, platino y diamantes que también ostenta el título de “logo más caro del mundo”. La guinda al pastel la pone “la vitrina más segura del mundo”. Y es que uno no querría hacerse con una joya así, para que se la robasen al cabo de dos días.

Visto así, ¿vosotros que preferiríais? ¿Una maqueta como ésta o un Lamborghini Aventador LP700-4 para cada día de la semana?


El nuevo Stratos irrumpe con discreción en el Salón de Frankfurt

Algunos dirán que la esperanza es lo último que se pierde. Pero en el caso del New Stratos me temo que las probabilidades de que se inicie su producción son muy pocas, tal vez nulas, incluso en una tirada limitadísima que por su exclusividad estuviera al alcance de tan sólo unos pocos. Los responsables de que no se culmine un proyecto que se las prometía tan felices han sido la propia casa Ferrari, que impidieron a Pininfarina la fabricación de este fantástico deportivo en tanto en cuanto se utilice la plataforma y las piezas de Ferrari.

Pese a todo el New Stratos sigue rodando por actos de promoción y demás presentaciones promovidas por Michael Stoscheck, el impulsor de esta aventura y de la creación del auténtico Lancia Stratos del Siglo XXI. Tecnología actual, potencia a raudales y el espíritu del clásico más vivo que nunca.

Allí, en un modesto escaparate del Salón de Frankfurt, alejado del bullicio y la desproporción de los stands de las grandes marcas automovilísticas, se encontraba el New Stratos para el deleite de los asistentes a la muestra internacional

Definitivamente cuanto más lo miras más pena te da de que las probabilidades de encontrarte con esta máquina por la calle se reduzcan a cero, dado que muy dificilmente se construirá alguna unidad más. Su capó trasero que engloba buena parte de la trasera de la carrocería, incluidas defensas y pasos de rueda, rememora a los deportivos de rally más radicales y especialmente por supuesto al Lancia Stratos.

Su frontal más afilado, sus llantas o sus faros con tecnología LED, añaden elegancia italiana y modernidad a un deportivo que basado en el chasis del Ferrari F430 y el motor 4.3 V8 de 540 CV, pretende no sólo recuperar un clásico sino también estar a la altura de los tiempos que corren.

Mientras tanto y pese a que no vaya a llevarse a producción, seguirá exhibiéndose en diferentes escenarios automovilísticos. De hecho no son pocos los premios que se ha ganado por su diseño y por su arquitectura ligera (sólo marca en la báscula 1.247 kilogramos en vacío, un logro teniendo en cuenta que incluso está dotado de jaula de seguridad homologada por la FIA). Así como también se ha ganado el apoyo, más que merecido, de la crítica y la prensa del motor.

Audi S5 Sportback por Senner Tuning

El preparador alemán Senner Tuning ha presentado un nuevo paquete de medidas para el Audi S5 Sportback, que no sólo mejora su estética haciéndolo todavía más deportivo sino que también mejora su mecánica de seis cilindros en V, el 3.0 TFSI, aumentando su potencia considerablemente.

Exteriormente recibe pocos cambios importantes. La parrilla y los marcos de los faros antiniebla y las ventanillas pierden su acabado cromado para ser ahora de color negro. Las llantas Elegant TS-7 de 20 pulgadas y seis radios dobles o las nuevas salidas de escape culminan la renovada estética.

Bajo el capó, Senner Tuning ha llevado a cabo una reprogramación electrónica, ha sustituido el filtro de aire de serie y también ha instalado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Todo ello permite que la potencia del 3.0 TFSI aumente desde los 333 CV que arroja de fábrica hasta los 445 CV (y 530 Nm de par máximo) que desarrolla tras pasar por las manos del preparador germano.

Por último, la suspensión se ha sustituido por una ajustable firmada por la marca Bilstein que rebaja la altura de la carrocería en 35 ó 40 milímetros, según queramos. El precio de todo el paquete al completo, incluyendo los cambios estéticos y los mecánicos, ronda los 15.000 euros.

13 de septiembre de 2011

Audi RS5 2012: misma rabia con nuevas inserciones en grafito y ópticas

Que el Salón de Frankfurt es terreno alemán se nota y Audi lejos de llevar únicamente el nuevo Urban Concept ha querido enseñarnos también el renovado aspecto que luce el nuevo Audi RS5. Ya sabéis que Diariomotor se encuentra cubriendo el Salón en directo y justo esta noche hemos tenido la Volkswagen Driving Diversity, evento previo al salón donde el grupo Volkswagen nos ha enseñado sus novedades, entre ellas, este RS5.

El nuevo Audi RS5 no supone un cambio en profundidad, simplemente se reduce a un ligero lavado de cara coincidiendo con el restyle del Audi A5. Nuevas ópticas delanteras con un diseño más agresivo y afilado, con la luz diurna integrada al igual que la versión anterior y acabados en color grafito en lugar de aluminio que cubren las llantas, retrovisores, marcos de las ventanillas y aristas de la calandra delantera. La zaga apenas luce cambios, con una sencilla variación en la disposición de luces.

El RS5 sigue confiando en el V8 FSI 4.2 que entrega 450 cv a 8.250 rpm con un par de 430 nm. Con estas cifras alcanza los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos hasta llegar a los 250 km/h limitada electrónicamente (delimitable a 280 km/h a petición del cliente)

Cuenta con el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades que permite una interacción manual a través de la palanca o de levas y el modo Launch Control para las salidas con el acelerador a fondo.

Para gestionar la entrega de potencia sin perder tracción el RS5 recurre a la tecnología Quattro, con un reparto de potencia de 40/60 en condiciones normales y que puede llegar a mandar hasta el 70% de la potencia al tren delantera y hasta un 85% al trasero.

Cuenta de serie con llantas de 19 pulgadas y neumáticos 265/35. La carrocería es 20 mm más baja si lo comparamos con un Audi A5. Para frenar el conjunto se ha recurrido a unos frenos ondulados de tipo wave con un diámetro de 365 mm y unas pinzas de freno de 8 pistones que lucen ahora una pintura negro brillante. Opcionalmente se puede equipar a este coupe con discos cerámicos reforzados en fibra de carbono.

En cuanto a los sistemas de ayuda, el ESP tiene un modo deportivo y ofrece la posibilidad de ser desconectado. Opcionalmente se puede recurrir a los amortiguadores Dynamic Ride Control que gestionan la dureza de manera variable en función del punto de apoyo en curva.

Aston Martin muestra su Vantage Special Edition

Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre Aston Martin, sobretodo teniendo en cuenta que casi todas las marcas presentarán algo nuevo durante el Salón de Frankfurt que empieza mañana mismo. Sea como fuere, está claro que muchos tenemos bastantes ganas de ver al Aston Martin V12 Zagato que se presentó en Pebble Beach en el mes a Agosto, y aunque no tenemos muchas dudas de que el futuro de Aston Martin será excitante, lo cierto es que Aston Martin no había presentado ninguna novedad para el evento alemán. Hasta ahora. Ya que al parecer, Aston Martin va a desvelar una Edición Especial del Vantage en el Salón de Frankfurt.

Una nueva Edición Especial del Vantage, que sera específica para el mercado europeo, y que es consecuencia de uno de los modelos que más ventas ha tenido en Aston Martin, el Vantage. Y para conmemorar el gran éxito que ha tenido el V8 Vantage, la firma británica va a lanzar este modelo durante un periodo limitado a un precio bastante atractivo. Con un V8 fabricado enteramente en aluminio, y de 4,7 litros capaz de entregar unos 430 CV y 470Nm, lo que hará que el Vantage pueda alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, y con una velocidad máxima de unos 290 km/h.

Este nuevo modelo especial, será ideal para aquellos propietarios que hayan estando flirteando con la idea de comprarse un V8 Vantage, ya que será una opción más que interesante. Además, esta versión viene con una caja de cambios manual de seis velocidades, y que como opción podremos adquirir una versión automática de seis velocidades. Además, otras novedades en este Vantage es el color negro que incorpora, llamado Onyx Metallic Black, así como la nueva parrilla plateada, inspirada en los modelos de carreras de Aston Martin, que dará un toque aún más deportivo, gracias también a las nuevas llantas de siete radios.

En cuanto al interior, hay que decir que está dominado por el cuero negro Obsidian Black, acentuado también por bonitos bordados plateados. También el color Antracita estará presente en el interior de este modelo, al igual que el color Gunmetal Alloy que posee el panel de instrumentos, y el acabado en Grafito de la consola central. En cuanto al volante, hay que decir que el color también será el Obsidian Black.

Otros de los elementos que tendremos de serie en este modelos, es el sistema de navegación por satélite, así como los radares delanteros y traseros para el aparcamiento. Y en cuanto a la lista de opciones, los usuarios podrán adquirir el sistema Aston Martin Premium Audio System de 700 W, o el exclusivo Bang & Olufsen BeoSound Audio System de unos 1.000 W. También podremos pedir nuestro Aston Martin con asientos calefactados, con el sistema Bluetooth para el teléfono, el Cruise Control, el Alarm Upgrade, y un largo etcétera, digno de la marca británica.

En cuanto al precio de esta maravilla, el Aston Martin Vantage 4.7 Special Edition comienza en unos 83,950 € (sin IVA). Y como hemos dicho anteriormente, la oferta es limitada no en cuanto a el número de modelos que se fabricarán, sino que será Aston Martin la que decidirá cuándo dejará de fabricarlos. Eso sí, si no queréis perdéroslo, mejor ir al concesionario rápidamente, o esperar a verlo mejor en el Salón de Frankfurt que comienza mañana mismo.

Lamborghini fabricará veinte unidades del Sesto Elemento

A principios del pasado mes de noviembre llegaban a nuestros oídos las primeras informaciones sobre la posible producción de la estrella de Lamborghini en el Salón de París del pasado año, el Sesto Elemento. Hoy se ha confirmado que efectivamente se llevará a producción, aunque de forma muy limitada.

Stephan Winkelmann ha afirmado desde Fráncfort que se fabricarán veinte exclusivas unidades del Lamborghini Sesto Elemento para sus clientes más adinerados. De momento no sabemos si podrá ser homologado para su uso en carreteras abiertas o si por el contrario tendrá que conformarse con ser un carísimo juguete de circuito. El precio definitivo todavía no es oficial, pero parece que rondará los 2 millones de euros.

El Sesto Elemento montará el V10 del también novedoso Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale y desarrollará 570 CV, gracias a los cuales podrá competir en aceleración con el Bugatti Veyron Super Sport, parando el crono en 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h.

8 de septiembre de 2011

Audi A2 Concept, más información y primeras imágenes

Hace dos días os hablamos del nuevo Audi A2 Concept, una de las principales novedades que el fabricante alemán mostrará en el salón de Frankfurt. En ese primer comunicado de prensa, no obstante, no aparecían más que unos bocetos donde a duras penas se podía intuir el diseño del nuevo compacto de Ingolstadt. Por suerte, hoy Audi ha publicado las primeras imágenes oficiales del modelo junto con algún que otro detalle técnico que desconocíamos. Básicamente, lo que tenemos delante es un Audi A1 con (bastante) sobrepeso. Dicho de otro modo, el nuevo concept eléctrico de la marca conserva parte de los rasgos presentes en el utilitario, aunque con un enfoque mucho más polivalente y versátil.

Tal y como apuntaban las primeras informaciones, el nuevo Audi A2 Concept será totalmente eléctrico (aunque en un futuro no se descartan mecánicas más “convencionales”). El motor, montado transversalmente en posición delantera, ofrecerá una potencia máxima de 116 CV y un par máximo de 270 Nm, y contará con una autonomía cercana a los 200 kilómetros. Las baterías del A2 Concept son de ión-litio y van alojadas bajo el suelo del habitáculo. Cuentan con una capacidad de 31 kW por hora y pueden cargarse a través de un enchufe convencional (230V) en unas cuatro horas. Esta cifra puede bajar hasta los 90 minutos si tenemos una salida de 400V, aunque aquí lo más destacado es que el nuevo A2 Concept puede cargarse sin necesidad de cables gracias a un sistema denominado Audi Wireless Charging.

Aunque en un coche de estas características las prestaciones son lo de menos, no está de más mencionarlas: el nuevo A2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h (limitada electrónicamente para preservar la buena salud baterías). Una de las claves en el nuevo A2 Concept es el peso del conjunto, que en este caso se queda en los 1.150 kilos. Sin duda, se trata de una cifra ciertamente remarcable, especialmente si tenemos en cuenta que los vehículos eléctricos habitualmente pesan bastante más que eso dado el elevado peso de las baterías (el BMW i3, sin ir más lejos, pesa unos 90 kilos adicionales). Parte del mérito en esta cifra lo tiene la arquitectura de aluminio en la que se basa la propuesta de Audi, igual a la de la revolucionaria primera generación del A2 de finales del siglo XX.

No obstante, una de las cosas que más llaman la atención en el nuevo Audi A2 Concept es la Dynamic Light. Tal y como se ve en las imágenes, se trata de una franja luminosa que une los faros delanteros con los pilotos traseros, recorriendo toda la longitud de la carrocería. Mientras no circulamos, ésta se mantiene en color negro, aunque si nos acercamos al vehículo, ésta se pondrá de color azul centrándose poco a poco en la manecilla de la puerta a medida que estemos más y más cerca. Cuando circulamos, por contra, las “luces dinámicas” del A2 se vuelven de color naranja, actuando como intermitentes cuando hacemos uso de éstos, o incluso poniéndose de color rojo en caso de frenada.

A nivel estético, y tal y como he comentado al principio de la entrada, las similitudes entre el nuevo A2 Concept y el pequeño A1 saltan a la vista. Los grupos ópticos, especialmente los delanteros, guardan un parecido casi idéntico, dando la sensación que estamos delante de una versión del A1 con bastantes kilos de más. No obstante, la gran habitabilidad que se ha conseguido, especialmente en las plazas traseras si las comparamos con las del utilitario alemán, es uno de los aspectos más relevantes de la nueva propuesta del fabricante alemán, un modelo que de llegar algún día a la producción en serie, bien podría rivalizar con el Opel Meriva, el Renault Modus o el Citroën C3 Picasso. No obstante, será interesante ver qué hace Audi con el A1 Sportback (del que nos hicimos eco hace unos días) en relación a este posible A2. ¿Demasiado similares en cuanto a planteamiento? Quizás, aunque el A2 (especialmente con motor eléctrico) me resulta una opción mucho más interesante.

A nivel de equipamiento, y sin olvidar que lo que tenemos delante no es más que un concept car, destaca un sistema MMI Touch con conectividad Bluetooth integrada y módulo UMTS para conectarse a internet. El navegador estará basado en mapas de Google Earth y Google Street View, y, como novedad más interesante, Audi hasta habla de un sistema de conducción autónoma. Estará por ver cuántos de estos elementos darán el salto a la producción en serie, la cual no se espera hasta dentro de dos años, casi coincidiendo en el tiempo con el BMW i3.