01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de septiembre de 2011

Un Lamborghini Aventador a escala 1:8 que vale 10 veces más que el original

En el salón de Frankfurt se pudieron ver algunas joyas con precios verdaderamente prohibitivos. El stand de Lamborghini, como os podeis imaginar, no era ninguna excepción. No obstante, el coche más caro que mostraban los de Sant’Aghata Bolognese no era ni el nuevo Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale ni ninguno de los dos Aventador LP700-4 que lo custodiaban a lado y lado. De hecho, el coche más caro en el stand de los italianos no era ni un coche, propiamente dicho, sino una maqueta a escala 1:8 de una de sus macchinas. Se trata de un coche a escala a imagen y semejanza del Aventador, realizado en fibra de carbono, acabado en oro y diamantes de gran calidad y con un precio absolutamente exorbitante: 3,5 millones de euros.

Teniendo en cuenta que un Aventador a tamaño natural no baja de los 340.000 €, estamos hablando de un “juguete” que vale más de diez veces lo que cuesta el coche original. Es decir que con lo que vale la maqueta, nos podríamos comprar un Aventador para cada día de la semana, y con lo que nos sobre hacernos con un Miura para las ocasiones especiales y algún que otro juguete para matar el gusanillo. De locos. La explicación a un precio tan exorbitante como éste la encontramos en los materiales que se han usado para completar la reproducción: la carrocería y las puertas han sido realizadas en fibra de carbono, aunque por si eso sonase a poco, dicha fibra lleva entremezcladas pequeñas trazas de oro con un grosor de una milésima de milímetro.

El volante, los asientos y los faros cuentan con diamantes incrustados, mientras que para las llantas se ha recurrido a oro y platino macizos. En cifras, los materiales que se han utilizado en este exclusivo modelo ascienden a los 2 millones de euros. ¡Solo los materiales! De los 1,5 millones de euros restantes, medio millón será destinado a una obra benéfica en Sri Lanka (o cualquier otra que se acuerde con Lamborghini). No obstante, los 3,5 millones que vale esta maqueta son solo el precio de partida de una subasta que tendrá lugar en diciembre. Si no queremos esperar tanto, siempre podemos ir directamente al joyero alemán Robert Gülpen y abonar los 4,4 millones de euros que pide por cada una de las reproducciones.

A título anecdótico, esta maqueta del Lamborghini Aventador LP700-4 cuenta con tres Récords Guiness en su haber. Por un lado, y como es obvio, se trata de la maqueta más cara y exclusiva jamás fabricada. No obstante, dentro de los 3,5 millones de euros que piden por ella también se incluye un escudo de Lamborghini realizado en oro, platino y diamantes que también ostenta el título de “logo más caro del mundo”. La guinda al pastel la pone “la vitrina más segura del mundo”. Y es que uno no querría hacerse con una joya así, para que se la robasen al cabo de dos días.

Visto así, ¿vosotros que preferiríais? ¿Una maqueta como ésta o un Lamborghini Aventador LP700-4 para cada día de la semana?


Noticias del mes