01010101
1010101
-
101010
10101010

24 de septiembre de 2011

El nuevo Volkswagen Phaeton llegará en el 2015

En el pasado Salón de Frankfurt 2011, vimos pocas novedades en torno a Volkswagen. Pero eso no significa que Volkswagen no siga trabajando en uno de los modelos más lujosos y señoriales, capaz de hacer sombra a las berlinas más lujosas de Mercedes, BMW o la propia Audi. Nos referimos, por supuesto, al Volkswagen Phaeton. Un modelo, el Volkswagen Phaeton Mk2, que será la segunda generación y que en principio, deberá llegar en el 2015, basado en una nueva arquitectura diseñada por los cerebros de Audi.

Y es que la nueva plataforma, más conocida como VW631, será la que nos traiga al nuevo Phaeton, la cual estará basada también en una arquitectura longitudinal, más conocida como MLM Evo (Modular Longitudinal Matrix), la cual podrá albergar una versión híbrida de tipo plug-in, como opción, además de estar fabricada casi en su totalidad en aluminio. Sin embargo, el propio Jefe de VW, Martin Winterkorn, ya habló en el pasado sobre las versiones basadas en el A8 y en el A6 (con el supuesto Passat Variant Plus), y dijo en du día que todavía quedan muchas cosas y detalles por definir y pulir, en un segmento siempre dado al cambio.

De hecho, el propio CEO de VW, no ha descartado que en un futuro cercano, veamos una berlina/coupé de cinco puertas (al más puro estilo del A7), aunque deja claro que esto sólo sería una posibilidad, ya que prefieren un concepto más pragmático con el Phaeton actual. Lo que de momento sabemos hasta ahora, es que el Phaeton MkII estará posicionado entre el A6 y el A8, con un precio inferior al actual Phaeton (que ya de por sí es carísimo), y que tendrán variantes de cuatro cilindros, una híbrida y un par de versiones de seis cilindros, por supuesto.

Sea como fuere, está claro la pregunta: ¿por qué VW quiere reemplazar un modelo que ha tenido tan pocas vendas?. Lo cierto es que desde VW reconocen que a pesar de remover cielo y tierra para promocionar el Phaeton, éste siempre se vio eclipsado por los A8, Serie 7 y Clase S, sus más fieros competidores. Y es que el Phaeton sólo ha servido como coche VIP, y para determinados eventos, ya que su carácter conservador, y sus sedientos motores, V8, V10 y W12, eran un gran lastre.

Sin embargo, hay que reconocer que el Phaeton, fue un modelo muy muy bien diseñado en el interior, ya que este modelo podía incluso rivalizar con el interior de un Bentley, su verdadero punto fuerte, pero algo fallaba con el exterior y con las motorizaciones, el comportamiento, el consumo y el precio; demasiado para los compradores de modelos como el A8, Serie 7 o Clase S.

Sea como fuere, el nuevo Phaeton ya está en marcha, y de hecho, desde VW nos han reconocido que casi vimos un Concept Car relacionado con el nuevo Phaeton MkII. Y es que la marca bávara, no está dispuesta a dejar escapar clientes, seguro.

Noticias del mes