01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de septiembre de 2011

El nuevo Stratos irrumpe con discreción en el Salón de Frankfurt

Algunos dirán que la esperanza es lo último que se pierde. Pero en el caso del New Stratos me temo que las probabilidades de que se inicie su producción son muy pocas, tal vez nulas, incluso en una tirada limitadísima que por su exclusividad estuviera al alcance de tan sólo unos pocos. Los responsables de que no se culmine un proyecto que se las prometía tan felices han sido la propia casa Ferrari, que impidieron a Pininfarina la fabricación de este fantástico deportivo en tanto en cuanto se utilice la plataforma y las piezas de Ferrari.

Pese a todo el New Stratos sigue rodando por actos de promoción y demás presentaciones promovidas por Michael Stoscheck, el impulsor de esta aventura y de la creación del auténtico Lancia Stratos del Siglo XXI. Tecnología actual, potencia a raudales y el espíritu del clásico más vivo que nunca.

Allí, en un modesto escaparate del Salón de Frankfurt, alejado del bullicio y la desproporción de los stands de las grandes marcas automovilísticas, se encontraba el New Stratos para el deleite de los asistentes a la muestra internacional

Definitivamente cuanto más lo miras más pena te da de que las probabilidades de encontrarte con esta máquina por la calle se reduzcan a cero, dado que muy dificilmente se construirá alguna unidad más. Su capó trasero que engloba buena parte de la trasera de la carrocería, incluidas defensas y pasos de rueda, rememora a los deportivos de rally más radicales y especialmente por supuesto al Lancia Stratos.

Su frontal más afilado, sus llantas o sus faros con tecnología LED, añaden elegancia italiana y modernidad a un deportivo que basado en el chasis del Ferrari F430 y el motor 4.3 V8 de 540 CV, pretende no sólo recuperar un clásico sino también estar a la altura de los tiempos que corren.

Mientras tanto y pese a que no vaya a llevarse a producción, seguirá exhibiéndose en diferentes escenarios automovilísticos. De hecho no son pocos los premios que se ha ganado por su diseño y por su arquitectura ligera (sólo marca en la báscula 1.247 kilogramos en vacío, un logro teniendo en cuenta que incluso está dotado de jaula de seguridad homologada por la FIA). Así como también se ha ganado el apoyo, más que merecido, de la crítica y la prensa del motor.

Noticias del mes