01010101
1010101
-
101010
10101010

2 de septiembre de 2011

Toda la gama DS de Citroën en el Salón de Fráncfort

Citroën mostrará en el Salón de Fráncfort la gama completa de su línea distintiva DS, incluyendo al último de sus miembros, el Citroën DS5, que se dejará ver en su versión definitiva de producción. Junto a él, sus hermanos pequeños, DS3 y DS4, que compartirán stand con el DS3 WRC y las novedades tecnológicas de la marca del chevrón.

El más grande de la familia DS, el DS5, llegará al mercado a finales de año y será el primer modelo de Citroën en poder equipar la tecnología HYbrid4 del grupo PSA con la que conseguirá una potencia de 200 CV, tracción integral y unas emisiones de 99 g/km de CO₂. También cabe apuntar que el modelo acaba de conseguir las cinco estrellas EuroNCAP.

Entre las tecnologías que mostrará la marca en Fráncfort encontramos el citado HYbrid4 en el DS5, su tecnología eléctrica en el C-Zero o Berlingo First Electrique, la microhíbrida e-HDi que veremos en un C3 o el conjunto de servicios de su Citroën e-Touch.

Nuevos vestidos para el DS3

Para celebrar las más de 100.000 unidades vendidas del DS3 en sólo un año y medio desde su lanzamiento, Citroën mostrará en el Salón una nueva versión denominada Ultra Prestige que se beneficia de materiales de mayor calidad y destaca por el contraste entre mate y brillante, llantas diamantadas de 17 pulgadas y un acabado en cromo oscuro para la calandra y las molduras laterales.

Por dentro, recibe una tapicería completa (incluyendo puertas, salpicadero…) de cuero club en dos tonos: blanco y negro. En los asientos, por ejemplo, se crea un degradado que va del blanco de la parte alta hasta el negro de la parte inferior. Los relojes combinan con el color blanco del cuero del salpicadero y las alfombrillas son específicas para esta versión.

Para terminar, Citroën propone para el DS3 un nuevo color fucsia de techo aplicable también al resto de partes personalizables como las carcasas de los retrovisores, tuerca de las ruedas, la moldura interior del salpicadero o el pomo de la palanca de cambios. Un nuevo adhesivo denominado Flower con efecto mate y nacarado estará también disponible.


Noticias del mes