01010101
1010101
-
101010
10101010

24 de septiembre de 2011

El Range Rover Evoque más bestia y todoterreno estará en el Dakar

A lo largo de muchos años de competición, Land Rover se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas de los rally raid y las aventuras todoterreno más importantes a lo largo y ancho del planeta. Lo que quizás no esperaríamos es que incluso su modelo más chic y urbano, y por ende más SUV y menos todoterreno, el Range Rover Evoque, vaya a enfrentarse a un reto tan importante como es el Rally Dakar que se celebra desde 2009 en territorio sudamericano.

Los encargados de llevarse al todocamino de Victoria Beckham a uno de los rally raid más exigentes serán el equipo británico Excite Rally Raid Team. El Range Rover Evoque empleado lucirá tan bestia y agresivo como el diseño digital de la imagen que os ofrecemos en este artículo. Pasos de rueda sobredimensionados para ensanchar los ejes y dar cabida a unos neumáticos aptos para adaptarse a los variopintos terrenos a los que se tendrá que enfrentar este SUV brutalizado y damos por hecho que además de lo que vemos habrá todas aquellas modificaciones necesarias para surcar terrenos tan complicados como el Desierto de Atacama.

Los encargados de llevar a cabo dicha preparación y de paso intentar lograr alcanzar por primera vez el “Lago Rosa” (desde su traslado en 2009, por razones obvias, el Rally Dakar no termina en el famoso Lago Rosa) serán la casa de preparadores RaBe Race Cars. En Gran Bretaña son toda una institución en lo que a preparaciones desérticas se refiere y en su haber contarán en 2012 con más de cien primaveras dedicadas al automovilismo.

En principio está prevista su presencia en el Rally Dakar de 2012 y 2013 con los pilotos Martin Rowe, John Hardy y Andrew Coley.

Noticias del mes