Vestido en un color azul perlado brillante se nos presenta el Volkswagen Scirocco Cup, un coche de competición asequible que pretende extender la marca alemana en el mercado chino. Este es sólo uno de los esfuerzos de los de Wolfsburg por promocionarse en los mercados en desarrollo como Rusia, Sudamérica, o en este caso China.
Se ha planeado un campeonato monomarca en el que el Scirocco Cup será protagonista, tendrá lugar en 2009 y constará de seis eventos a lo ancho del país. La elección de la máquina no puede ser más adecuada, el Scirocco presenta a una Volkswagen renovada y agresiva, con unas modificaciones que no hacen más que resaltar estos aspectos.
Respecto a la información sobre el propulsor que usará no se sabe casi nada, pero suponemos que se tratará de 2.0 TSI de 200 CV, acoplado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. El interior recibe el tratamiento típico para estas máquinas de circuito, asientos de competición, jaula antivuelco y sistema anti incendios son los pocos elementos que quedan en un interior que se desprende de todo lujo.
Via: diariomotor