01010101
1010101
-
101010
10101010

13 de agosto de 2011

El Cadillac Converj Concept tendrá luz verde

A veces, hay coches que reviven, y en este caso, esa parece ser la idea. En 2009, Cadillac presentó en el Salón de Detroit un modelo revolucionario, el Cadillac Converj Concept, que asombró a propios y extraños al ser un modelo muy deportivo, de gran lujo, y sobretodo, eléctrico. Sin embargo, también dijimos hace algo más de un año, que este proyecto nunca vería la luz. GM estaba por aquel entonces en sumida en una gran crisis, lo que hizo desestimar dicho proyecto. Sin embargo, hoy hemos sabido que el Cadillac Converj Concept, podría haber recibido luz verde, y vería su lanzamiento en el 2014.

De hecho, en las oficinas de Cadillac ya andan muy ilusionados con este modelo, ya que sería una versión mejorada del Chevrolet Volt, una “Generación 1.5 Voltec”, tal y como nos han reconocidos fuentes internas de la marca americana. Y es que este hecho, no sería nada de extrañar, ya que GM tiene en mente sacar una versión de los Volt/Ampera, más agresivas y baratas también. Es por ello, que quizás un primer paso de lo que podríamos ver en futuras generaciones del Volt/Ampera (previstas para el 2015), lo podríamos ver ya en el Cadillac Converj Concept en el 2014.

Como ya hemos dicho anteriormente, el Converj Concept fue todo un hit en el 2009 en el Salón de Detroit. Un maravilloso sport coupé que recibió un auténtico aluvión de reviews por parte del mundo especializado del motor, pero que pocos meses después de su presentación, el portavoz de Cadillac, David Caldwell, advertía que el porgrama del Converj no había alcanzado “ninguna atención en su desarrollo de forma seria”, dando al traste con muchas de las ilusiones de los compradores americanos, y del resto del mundo.

Las razones: GM consideró que no alcanzarían las cifras de ventas necesarias para que este modelo fuese rentable, y además, el rendimiento habría sido menor que el caso de los Volt/Ampera, ya que al ser un modelo de más lujo y con mucha más tecnología, también tenía mas peso, uno de los grandes enemigos para poder alcanzar un rendimiento competitivo. Lo que podría haber llevado a este modelo a haber alcanzado una decepcionantes cifras de ventas como uno de sus rivales en 2009, el Lexus HS 250h.

Además, Cadillac cree que podría competir directamente con Mercedes, BMW y Audi, pero para ello, tendrían que tener varios modelos eléctricos, híbridos e híbridos plug-in, y la primera piedra podría ser este Converj. Un modelo que costaría unos 60.000 € en un principio, aunque esta cifra podría variar bastate al final de su desarrollo.

Noticias del mes