01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de agosto de 2011

Porsche tiene en mente un anti 458 Italia

Hacía tiempo que no hablábamos de Porsche, y ahora parece que lo hacemos con fuerza. A los insistentes rumores en torno a los futuros Porsche 928, y a la supuesta resurrección del famoso Porsche 550 Spyder, le siguen ahora el supuesto modelo que estaría preparando Porche para hacer frente al Ferrari 458 Italia. Un modelo del que han hablado directa o indirectamente los actuales ejecutivos de Porsche, y que estaría situado entre los 911 más potentes y el supuesto Porsche 928 de alto rendimiento. Además, Porsche tiene en mente asaltar al 458 Italia, con “un modelo por encima del 911, en el segmento de los 400.000 €”, según ha aclarado el propio CEO de Porsche Matthias Müller.

Este modelo tendría como rival más directo al Ferrari 458 Italia, y sus eventuales sucesores, por supuesto, y que estará diseñado para atraer tanto a consumidores del Grupo VW, como a exigente clientes de la marca Ferrari. De todas formas, el propio CEO de Porsche, ha reconocido que este modelo “aún es un diamante en bruto, que debe ser pulido poco a poco”, para poder llegar a ser el coche de los sueños de muchos de los acaudalados clientes.

Aún no hay detalles sobre la plataforma que usará, ni tampoco las motorizaciones de este radical y especial modelo, pero parece ser que compartirá gran parte de una “deportiva arquitectura modular” que estaría siendo desarrollada actualmente para las próximas generaciones de deportivos de alta gama de Audi, Lamborghini y Porsche. Una plataforma que debería poder asimilar un motor turbo en torno a los 600 CV o más, y que tendría un rendimiento entre 3 y 4 segundos a los 100 km/h, pudiendo llegar a alcanzar más de 300 km/h. Un coche que además estará construido en aluminio y fibra de carbono para bajar su peso lo máximo posible, y que creemos que no tendría variante híbrida, ya que estaría destinada para el 918/928.

Hay que decir que además este modelo forma parte de el nuevo plan que tiene en mentre el CEO de Porsche, para tratar de cambiar la tendencia actual que hay en los usuarios de la marca alemana de que Porsche se dedica únicamente a construir berlinas y SUV’s, lo cual está claro que es totalmente falso, pero que gracias a este modelo, revitalizaría la opinión de los compradores.

Noticias del mes