01010101
1010101
-
101010
10101010

22 de agosto de 2011

Porsche 911 Carrera GTS B59, una bonita edición de despedida para el 997

Aún están calentitas las imágenes de la nueva generación del Porsche 911, filtradas antes de tiempo por numerosas webs. Esto indica que la generación 997 está prácticamente finiquitada, por lo que en pocas semanas quedará en el recuerdo como la generación más prolífica del nueveonce, con multitud de variantes y ediciones especiales que han enamorado a medio mundo. También ha sido devoción de decenas de preparadores, que han creado auténticas balas sobre la base del 997.

Justo en esta semana clave, un concesionario estadounidense ha anunciado la llegada a sus instalaciones de cinco unidades del Porsche Carrera GTS especialmente decoradas en fábrica por encargo del concesionarios. Se trata del dealer Brumos Porsche, situado en Jacksonville (Florida). Aunque no lo consideran como una edición especial como tal, no estamos hablando de una preparación al uso sino algo creado directamente por Porsche, algo que en mi opinión da aún más valor si cabe al trabajo.

Frente al Carrera GTS estándar, nos encontramos un buen número de modificaciones en este Carrera GTS B59. Exteriormente, las cinco unidades construidas serán de color Carrara White, una tonalidad que contrasta con las preciosas llantas de 19 pulgadas de diseño Fuchs y con los retrovisores, ambos pintados en negro. La incripción Carrera GTS de la tapa del motor está flanqueada por dos adhesivos en color azul y rojo, y en la base lateral nos encontramos adhesivos con la inscripción PORSCHE.

El interior es mayoritariamente de color negro, con tapizados en cuero y Alcantara por doquier. El pomo de cambio y el volante llevan costuras en colores rojo y azul para seguir el esquema de colores del exterior, y también hay ligeros detalles en color blanco. Además de esto, el coche cuenta como equipamiento de serie con el Sport Package Chrono Plus, suspensión PASM, equipo de sonido BOSE, radio por satélite y asientos delanteros calefactados.

¿Por qué estos colores y por qué el nombre de B59? La explicación la encontramos en la fotografía anterior; esta edición se trata de un homenaje a uno de los Porsche 911 que condujo Hurley Haywood, campeón de las 24 Horas de Daytona en cinco ocasiones (73, 75, 77, 79 y 91). El único guiño a este piloto nos lo encontramos en los recibidores de las puertas, que tienen grabado el nombre Hurley Haywood.

El Porsche 911 Carrera GTS B59 Edition sólo se ofrecerá en el citado concesionario de Florida a un precio de 133.540 euros.


Noticias del mes