01010101
1010101
-
101010
10101010

27 de agosto de 2011

Alemania cada vez tiene menos ingenieros para la industria automotriz

Un dato que puede resultar curioso, a la luz de que todos tenemos en uno de los pedestales más altos (junto a los japoneses) a la industria automotriz alemana, que ha sido la que ha comenzado todo esto, hace más de 100 años atrás. Lo cierto es que en Alemania hay una escasez alarmante de ingenieros y profesionales automotrices, según nos cuenta un estudio de la asociación alemana de ingenieros.

En el estudio se ha llegado a la conclusión de que Alemania sufre una falta de 77.000 ingenieros y trabajadores epecializados para el campo de la automoción, gracias a la pérdida del interés de los estudiantes por estudios técnicos, desinterés que ha ido en aumento en los últimos años.

Como ejemplo, el estudio coloca a BMW como una de las más afectadas, ya que están en la búsqueda de más trabajadores para los i8 e i3 que aún no logran contratar. Se piensa que la falta de mano de obra calificada afectará además a los futuros desarrollos de Mercedes-Benz o Porsche, no en calidad, pero en sí en retrasos.

Noticias del mes