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27 de enero de 2012

El CX-5 de Mazda ya ha iniciado su producción en Japón

El Mazda CX-5 será el primer modelo de Mazda en idearse, pensarse y comercializarse siguiendo los patrones de los gustos europeos y japoneses. La fabricación ya ha comenzado en la factoría situada en Ujina, muy cerca de la sede de la compañía en Hiroshima.

Como decía, el CX-5 es el primer modelo “casi-global” de la marca pero eso no significa que se pueda vender fuera de estas cotas. Con el tiempo, el CX-5, llegará al mercado norteamericano, en concreto se perfila 2013 como el año aunque es pronto para asegurarlo, sólo sabemos que está dentro de los planes de Mazda, y lo que dice suele ir a misa.

Pero el pequeño crossover no sólo está hecho para satisfacer a los usuarios de todos los países, sino que pasará la norma Euro-VI y el nuevo reglamento japonés referente a las emisiones de NOx. El motor encargado de superar esta prueba será el 2.2 Skyactive-D, mecánica que la marca ya ha definido como una pequeña revolución en el mercado de las motorizaciones diesel.

Por el momento será la única variante que ofrezca Mazda en el CX-5 con dos versiones de potencia, 150 y 175 CV. La primera acelera de 0 a 100 en 10 segundos y la segunda para el crono en 9,2, unas cifras muy respetables para un vehículo de estas características. El consumo por su parte se queda en sólo 4,5 litros, un dato que creo que es muy pretencioso y seguro que no es tan reducido en la realidad. Eso sí, no pagará impuesto de matriculación por emitir menos de 120 g/km de CO2, en concreto, emite 109.

En el interior, y por las fotos, podemos ver que la calidad aumentará mucho así como el diseño, algo más novedoso y estilizado, adaptado, y mucho, al gusto europeo. Seguro que este diseño lo veremos también en los nuevos modelos que vendrán de la marca o las renovaciones.

La competencia en el segmento de los pequeños crossovers no hace más que endurecerse y ya es un segmento superpoblado al que todavía le faltan grandes armas como el futuro Q1 y la apuesta por parte de Opel. Seguro que el CX-5 no lo tiene nada fácil así que espero que sea capaz de aunar un buen número de elementos de serie así como un precio muy ajustado, porque sino, el Juke y el X1 seguirán siendo los dominadores del segmento.

Seguro que durante estos meses sabremos mucha más información referente al equipamiento, precios y si hay algún pequeño cambio respecto a la versión japonesa. Lo importante, la producción del CX-5 ya ha empezado y este hito inicia la nueva era de Mazda a nivel mundial.

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