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5 de enero de 2012

El nuevo Renault Clio tendrá un diseño más radical

Aún quedan algunos meses hasta que conozcamos el nuevo Renault Clio. No será hasta el mes de octubre en el Salón del Automóvil de París, cuando se presente en sociedad y no se prevé su puesta a la venta hasta finales de 2012. Pese a ello, ya se empieza a hablar de cómo será su diseño.

La imagen que acompaña a esta entrada es una previsión, realizada por Autocar, que demostraría lo que está buscando la marca del rombo en su compacto. En Renault quieren que la cuarta generación del Clio sea fácilmente reconocible y que toda la gente que lo vea por la calle no lo confunda con cualquiera de sus competidores, en un segmento clave.

Renault busca destacar la deportividad y la sensualidad de la nueva generación del Clio. Así lo confirmaba el director de planificación de la marca del rombo, Beatrice Foucher:

Tenemos que mejorar la calidad primero antes de pensar en el diseño y la innovación. Simplemente no hay emoción en el coche actual por lo que no es difícil mejorar el diseño y la sensualidad.

Otro de los aspectos que quieren cuidar en Renault, es la aerodinámica del nuevo Clio. En un tiempo en el que el consumo de combustible es un valor primordial a la hora de adquirir un coche. Según se ha podido saber, el techo del compacto de la marca francesa estará más bajo, pese a que el tamaño interior y del maletero se mantendrán sin cambios. Además, solo saldrá a la venta en versión de 5 puertas.

Con todo ello, el fabricante francés de automóviles quiere olvidar lo antes posible la tercera generación del Clio. Un modelo marcado por su falta de caracter y garra, con unas líneas muy conservadoras. Estos errores no quieren ser repetidos en el nuevo compacto de Renault.

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