01010101
1010101
-
101010
10101010

16 de enero de 2012

Toyota producirá el iQ Supercharged desarrollado por Gazoo Racing

Desde luego que el Toyota iQ no deja a nadie indiferente, sin duda. Un modelo que ya fue en su día el coche del año para los japoneses, y que destaca por ser un coche muy bien pensado, mezclando lo que sería un cruce entre el Smart y el MINI. De hecho, la propia BMW se ha interesado por el Toyota iQ (y viceversa), gracias a las bondades que posee este pequeño gran coche. Sin embargo, no diría lo mismo del Aston Martin Cygnet, ya que se trata de un modelo que no me termina de encajar del todo en una marca como la británica, aunque es cierto que tendría más lógica una versión eléctrica del Cygnet/iQ. El caso es que Toyota está interesada en un iQ Supercharged, aún más deportivo, sobretodo viendo la reciente buena acogida que ha tenido en el Salón de Tokio, por lo que al final producirá el iQ Supercharged en una edición limtada de 100 unidades inicialmente.

El caso es que ha sido la propia Gazoo Racing la que reabrió el debate sobre si Toyota necesitaba o no un modelo más radical. Y es que Gazoo Racing ha mostrado en el pasado Salón de Tokio el iQ Supercharged. Una versión muy radical y actualizada del iQ turbo que ya lanzaron en el 2009. Sin embargo, en este caso, el iQ Supercharged tiene un motor turbo de 1,33 litros de unos 130 CV y 180 Nm de par máximo. Una combinación bastante excitante para un modelo tan pequeño que sólo pesa unos 990 kg.

Y a pesar de que tan sólo se fabricarán unas 100 unidades, será un modelo muy excitante cuyas prestaciones no sólo vienen gracias al aumento de potencia del motor turbo, ya que también cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos más cortos. Y además también se ha modificado el diseño estético, recalibrado los frenos, la dirección y las suspensiones. Por no hablar de un nuevo doble escape que emite un sonido que acelerará a mas de uno el corazón al acelerar al fondo. Un modelo que puede llegar a alcanzar los 200 km/h (¿peligroso?), pero que no sabemos si la demanda hará que Toyota se lo replantee y lance una versión definitiva y no limitada del iQ Supercharged. Aunque todo es posible.

Noticias del mes