01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de enero de 2012

Más rumores sobre el McLaren P12, sucesor del McLaren F1

Es cierto que estamos dandole muchas vueltas en torno al sucesor del McLaren F1. Un modelo muy mítico, del que hemos oído cosas como que tendremos hasta tres versiones, o que ya están realizando las pruebas finales. El caso es que McLaren quiere seguir creciendo, tanto dentro del mundo del automóvil, como fuera de él, y es por ello que hoy os desvelamos todas las informaciones más relevantes en torno al futuro McLaren F1, o también más conocido como McLaren P12, que han desvelado desde la revista británica CAR Magazine, en su número de Febrero 2012. Una historia vista desde dentro de la factoría de Woking, mirando hacia el sucesor del McLaren F1.

Está claro que poco a poco, las fechas del McLaren P12 se van acortando, y es más que probable que ya veamos alguna foto definitiva durante los próximos 12 meses. Un modelo que tendrá una apariencia muy moderna y futurista, y que según el Jefe de Diseño de McLaren, Frank Stephenson, podría tener sólo una única influencia proveniente del McLaren MP4-12C: el parachoques delantero. Y además, otros elementos como el techo de doble burbuja realizado en cristal, será el elemento que más llame la atención.

Dentro de la propia revista británica CAR Magazine, se revelan muchos de los detalles que veremos en el McLaren P12, en un futuro no muy lejano. Un modelo que sigue los pasos del McLaren P11, o más conocido como MP4-12C (y que desveló en su día CAR Magazine, casi 4 años antes de que se desvelase el MP4-12C), por lo que parece que CAR Magazine tiene buenos contactos dentro de Woking. Un modelo que seguirá utilizando un monocasco similar al del caso del MP4-12C, pero que en este caso los de McLaren no han escatimado en gastos, añadiendo más fibra de carbono al chasis y su estructura, reduciendo su peso a la mínima expresión.

También hay que añadir que este modelo tendrá una sorpresa, ya que este modelo llevará el mismo V8 twin-turbo de 3,8 litros que ya lleva el actual MP4-12C, pero que en este caso estará ajustado junto a un KERS que nos proporcionará una potencia extra para poder ser utilizado en momentos muy puntuales (como una adelantamiento…).

Y a diferencia del F1 original, este McLaren P12 tendrá dos asientos en su interior, a pesar de que tal y como reconoció el Director Administrativo de McLaren, Anthony Sherrif, estaban probando una configuración de tres asientos que al final fue desestimada por ocupar muchas dimensiones.

Noticias del mes