01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de enero de 2012

Honda enseña el futuro NSX en el Salón de Detroit

Por fín, tras mucha espera en la que el sustituto del archiconocido NSX se ha hecho de rogar (y lo que nos queda, pero menos) ya sabemos como será, mas o menos. El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el testigo del resurgir del fénix de Honda, una de esos vehículos deseados por todos.

El Honda NSX Concept como su propio nombre indica, es aún un prototipo pero en un estado de gestación muy avanzado. Hemos podido saber también que contará con un motor V6 colocado en posición central-trasero, igual que el NSX original. En este caso la potencia será algo mayor así como la dotación en materia tanto de seguridad como tecnológica.

La estética esta muy cuidada, los faros LED se usan para toda la iluminación y los paragolpes así como las enormes llantas dejan caer que no es un deportivo al uso, y ya te anticipo que no es un coche convencional. La altura al suelo es mínima y seguro que su coeficiente aerodinámico es de los más reducidos de su segmento, pero sin más datos, son simples observaciones personales. Tampoco tenemos datos del conjunto de suspensiones, ni de frenos ni por supuesto, configuración del chasis, pero damos por hecho que toda la experiencia de Honda en la Fórmula 1 estará muy presente en el futuro NSX.

Para los responsables de Honda/Acura lo que había que respetar por encima de cualquier otra consideración era la relación peso/potencia y conseguir que el futuro NSX esté a la altura de su predecesor. Por el momento, el NSX se ha presentado bajo la marca deportiva de Honda en el mercado estadounidense, Acura, pero llegará también bajo la marca Honda al resto de países.

Adicional al motor V6, el NSX Concept cuenta con tres motores eléctricos adicionales dotando al prototipo japonés de tracción total y mucha, pero que mucha tecnología. Este V6 es el denomina VTEC con inyección directa asociado a un cambio de doble embrague y entre estos estará situado uno de los propulsores eléctricos para dotar de esta manera de una mayor respuesta en la aceleración.

Los otros dos motores eléctricos estará situados sobre el eje posterior para tener una función muy importante. Compensar la fuerza de las ruedas delanteras en las curvas dotando a las traseras de una mayor tracción, esta es la nueva generación de tracción total que quiere incluir la marca japonesa a buen seguro en un gran numero de sus vehículos porque ahorra gasolina, peso y gana en prestaciones. Este sistema adopta el nombre de Sport Hybrid SH-AWD.

Es una pena que no sepamos ni precios, ni potencia, ni cifras, nada, solamente tenemos las pinceladas del prototipo y unos datos que nos tenemos que creer y es que reconozcámoslo, el NSX Concept no es más que un notable ejercicio de fe para nosotros porque hasta dentro de tres años (en principio) no lo veremos en la calle.

Noticias del mes