01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de mayo de 2012

Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos

A estas alturas, seguro que ya sabréis que a los americanos de Motor Trend les va esto de enfrentar a algunos de los mejores deportivos del mundo a pruebas de aceleración. Ya lo vimos en este completo enfrentamiento cara a cara, donde el Nissan GT-R salía victorioso entre multitud de rivales, y ahora llega un nuevo ejemplo dentro de la serie Head 2 Head, donde los americanos demuestran una vez más su gusto por las drag races en línea recta.

Y precisamente aquí tenemos un enfrentamiento de lo más espectacular. Cuatro de los mejores superdeportivos del momento cara a cara, como son el Bugatti Veyron Grand Sport, Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C y Lexus LFA. Seguro que echamos de menos a muchos otros que fácilmente le podrían plantar cara al Veyron Grand Sport y sus 1.001 CV, como cierto Koenigsegg, por ejemplo, o incluso los más ¿modestos? Ferrari 458 Italia o Nissan GT-R, pero pese a todo este enfrentamiento promete fuertes emociones y morbo a raudales.

El duelo comienza por un enfrentamiento entre el McLaren MP4-12C y el Lexus LFA. A pesar de tener bases técnicas relativamente diferentes, ambos deberían estar bastante igualados prestacionalmente.

La punta de lanza nipona ofrece motor atmosférico V10 de alto régimen y 560 CV, mientras que el McLaren propone un motor V8 algo más pequeño con sobrealimentación y 600 CV. Finalmente el modelo británico se lleva el gato al agua, ganando la carrera de aceleración aunque por un estrecho margen, conseguido básicamente gracias a una mejor tracción en la arrancada.

Es el turno del siguiente duelo, el McLaren MP4-12C (ganador del primer Head 2 Head) contra el Lamborghini Aventador LP700-4. Como era de esperar, sus 700 CV extraídos a partir de su motor V12 y una excepcional tracción a las cuatro ruedas imponen su hegemonía, dejando al MP4-12C atrás.

Y ha llegado la final, donde el Aventador se enfrenta al Bugatti Veyron Grand Sport. Sentir la aceleración de su millar de caballos a cielo abierto tiene que ser, como mínimo, una experiencia religiosa. Este duelo definitivo tampoco sorprende en su resultado, aunque el Aventador destaca positivamente, pero mejor comprobadlo vosotros mismos…

Noticias del mes