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18 de mayo de 2012

Porsche desvela oficialmente los primeros datos del 918 Spyder

No hace mucho tiempo, vimos en el Nardò Technical Center de Italia, el primer prototipo real de lo que será el 918 Spyder. Y durante mucho tiempo, se ha especulado mucho sobre los datos técnicos que acompañarán a un modelo que, desde luego, atraerá a muchos clientes en busca de algo diferente y radical. Sin embargo, las especulaciones se van a acabar, ya que Porsche ha desvelado los primeros datos técnicos del 918 Spyder, así como una serie de fotos perteneciente a uno de los prototipos sobre el que se están haciendo las primeras pruebas.

Sea como fuere, lo que está claro es que, será un modelo híbrido, sobretodo después de la declaración de intenciones por parte de la casa alemana. Un modelo que, por otro lado, debería estar listo antes de que el 2013 se acabe, y que en estas fotos podemos ver un modelo con un camuflaje que nos recuerda al histórico Porsche 917 de carreras, pero que en este caso, tiene toques finales del 918 Spyder, por lo que el modelo final podría diferir en algo su aspecto exterior. Sin embargo, lo mas importante se encuentra en el apartado técnico.

Y es que Porsche ha anunciado que la versión de producción, llevará oficialmente un nuevo V8 de 4,6 litros, capaz de entregar hasta 570 CV, en comparación con las primeras especulaciones que hablaban de un V8 de 3,2 litros del Concept Car original. Además, este motor estará unido junto con un motor eléctrico en paralelo, y que se utilizará para mover las ruedas traseras, tanto de forma conjunta como por separado. También habrá un motor eléctrico secundario, que tendrá la capacidad de mover las ruedas delanteras de forma exclusiva. De esta forma, oficialmente será un modelo que entregará puntualmente unos 770 CV, con la opción de que la entrega de potencia podrá ser a las cuatro ruedas o sólo moviendo las traseras.

Los propietarios de este 918 Spyder, tendrán la capacidad de exprimir las baterías de 6,8 kWh de iones de litio, hasta unos 25 km en modo eléctrico, con una velocidad punta de unos 150 km/h (increíble!!!, ¿no?). Además también contaremos con el típico sistema de frenada regenerativa que funcionará con frenos carbono-cerámicos. Por otro lado, hay que decir que Porsche ya ha declarado que será un modelo que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos, con una velocidad máxima de unos 325 km/h. Y lo mejor de todo: es que ¡¡¡sólo tendrá un consumo mixto de unos 3,01 l/100km!!!.

En cuanto al diseño, ciertos cambios tendrán lugar en la versión definitiva, pero se parecerá bastante a lo que tenemos en estas fotos oficiales: cambiarán las salidas de los escapes, además de ciertos componentes que tendrán una versión más estilizada y atractiva. Seguirán elementos como un nuevo chasis fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono, y una dirección asistida electromecánica que moverá el volante.

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