01010101
1010101
-
101010
10101010

20 de julio de 2012

McLaren valora construir un superdeportivo de diseño

McLaren sigue trabajando en su línea de vehículos deportivos pero tiene un reto, crear un superdeportivo de diseño minimalista antes del final de esta década. Así lo confirmaban fuentes de la marca británica a Autocar.co.uk.

Para cumplir ese objetivo, desde Woking lanzaron un concurso de diseño para los estudiantes del Royal College of Art’s del que se obtienen diseños tan sorprendentes y espectaculares como los que acompañan esta entrada. El concurso denominado ‘Autopure’ contó con la supervisión de Frank Stephenson, director de diseño de McLaren, quien confirmó que están trabajando en este nuevo proyecto y su intención es que sea una realidad antes de 2020.

Uno de los trabajos que más gustó y que se ganó el derecho a ser finalista del concurso fue el de Marianna Merenmies, que podéis ver en las imágenes que acompañan esta entrada. Su diseño buscaba conseguir un vehículo compacto, con toda la tecnología y con una aerodinámica muy estudiada. Personalmente me encanta el trabajo realizado por Merenmies.

Stephenson confirmó que están trabajando en una serie de nuevos modelos que estarán disponibles entre 2015 y 2020. El director de diseño de McLaren explicaba que el objetivo de su marca es conseguir el mejor automóvil en todos los sentidos:

Nuestro trabajo para impulsar la tecnología del automóvil es hacer el coche más seguro, más ligero, más potente, más eficiente, respetuoso del medio ambiente y más divertido de conducir.

Todavía no son más que proyectos, pero en Woking ya tienen la intención de trabajar en estos superdeportivos de diseño minimalista. Seguro que el trabajo de McLaren será muy bueno. El problema será el de siempre, el bolsillo.

Noticias del mes