01010101
1010101
-
101010
10101010

28 de julio de 2012

Porsche Panamera Estate, podría desvelarse en el Salón de París

Porsche es una de las marcas, que junto con BMW, más ha demostrado en los últimos años, que la diversificación y creación de sus nuevos modelos es síntoma de una buena salud financiera y de ideas, sobretodo de cara al futuro. El caso es que Porsche ya tiene en su line-up modelos tan diferentes como un SUV y una berlina deportiva, que hace años serían impensables. Sin embargo, el Porsche Panamera ha dado muy buenos frutos, y contra todo pronóstico, es un modelo que se está vendiendo bastante bien. Y aún así, los últimos rumores insinúan que el Panamera podría ver otra versión tipo estate en el próximo Salón de París. Y es que gracias a este modelo, según el Presidente de Porsche, Matthias Muller, esperan poder llegar a conseguir las ansiadas 200.000 unidades vendidas al año.

Lo que está claro con el planteamiento actual de Porche, es que tienden a abarcar al máximo el mercado del automóvil, ya que como vimos hace poco, el Boxster seguirá siendo el modelo más asequible. Un modelo muy bien pensado, tanto por precio como por prestaciones, para aquellos que se quieran introducir por primera vez en el mundo Porsche. Y con este nuevo modelo, Porsche seguiría aumentando su su impacto de mercado, pero esto no sucedería hasta el 2016, cuando se ponga a la venta el nuevo Panamera Estate, un modelo que contaría con un maletero más razonable para una gran berlina familiar, ya que el actual modelo tiene unos 445 litros de capacidad.

Y es que hay que tener en cuenta que esta nueva versión llegaría para la segunda generación del Panamera, y que podría suponer un fuerte rival para el Mercedes CLS Shooting Brake. De hecho, sería un modelo que también contaría con diseño similar al del Mercedes, con un techo y un voladizo más alargado, que aumentaría la capacidad del maletero. De hecho, fuentes internas de Porsche ya insinúan que: “sería una nueva propuesta para aumentar el alcance que tendría el Panamera. Y debido al feedback que estamos recibiendo actualmente, parece que hay potencial suficiente en ciertos mercados, para aumentar sus ventas e impacto, especialmente en Europa”.

También hay que destacar que Porsche pondría especial énfasis en conseguir un diseño general de gran impacto, más que obtener un gran maletero, ya que la mayoría de los consumidores del Panamera, aprecian la versatilidad de un deportivo como éste. De esta forma, para aquellos que posean un gran familia, o necesiten un gran maletero, seguirán contando con el gran SUV de Porsche, el Cayenne. Es por ello que el nuevo Panamera Estate, tendría un maletero mayor, y sería más práctico para el día a día, pero no llegará a ser tan familiar como un Audi A6 Avant, por ejemplo.

Además, hay que recordar que Porsche podría contar con una versión más alargada del Panamera, algo que aún no está confirmado, y que si se confirma el Panamera Estate, quizás no tuviese mucho sentido. Aunque al vez, muchos querrían esa versión más alargada como una limusina de lujo, y quizás ahí habría un nicho de mercado para explotar. De todas formas, es una decisión que aún está por determinar.

Noticias del mes