01010101
1010101
-
101010
10101010

11 de julio de 2012

Mitsubishi tendrá todos sus modelos híbridos y eléctricos en cuatro años

Cada vez las marcas apuestan por modelos híbridos o eléctricos. Y que el gran problema con el que cuentan la mayoría de marcas, son las baterías. Unas baterías, con las que aún les quedan años de desarrollo. Sin embargo, eso no parece frenar a Mitsubishi, desde luego, sino todo lo contrario. Y es que durante los próximos cuatro años, Mitsubishi refrescará todo su line-up, ya que todos sus modelos serán híbridos o eléctricos en menos de esos cuatro años que hemos señalado. Una apuesta muy arriesgada, pero en la que Mitsubishi cree firmemente.

De hecho, ya hay indicios de que este hecho podría pasar, ya que ya hablamos hace poco de una nueva versión del Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid, y que será lanzado el próximo año, siendo el primer modelo ecológico de la marca japonesa. Un modelo que ofrecerá 40 km de autonomía en modo eléctrico, ofreciendo un consumo mixto de unos 1,7 l/100km, algo que nos parece muy poco, pero habrá que ver las cifras finales.

Y es que está claro que el desarrollo que Mitsubishi con sus modelos desarrollados para asaltar el récord de Pikes Peak, tienen su fruto. O al menos eso es lo que trata de transmitir el propio Director Ejecutivo de Mitsubishi UK, Lance Bradley, admitiendo que el nuevo Outlander Plug-in Hybrid:

Se siente como ningún otro modelo que tenga un motor de gasolina V6 y 3,0 litros

Y además, con un coste que los aficionados compradores a modelos crossovers, podrán afrontar si desean un modelo como éste. De hecho, el propio Lance Bradley espera que las ventas de este modelo puedan competir con las del Lexus RX450h, así como el resto de marcas premium y de lujo. Aún así, Bradley ha reconocido que aún no saben que modelos seguirán con la electrificación de Mitsubishi, pero parece claro que el próximo candidato será el Mitsubishi ASX, quien estaría destinado a ser un híbrido tipo plug-in.

Aunque según los rumores, parece claro que el sustituto del Mitsubishi Lancer, un modelo con el que no estaban demasiado contentos los jefes de la marca japonesa, ya que no es un modelo muy rentable para la marca japonesa, por lo que lanzarán un sustituto, algo más rentable y atractivo para el consumidor. Además, también está en mente el Mirage, un coche pensado para la ciudad, y que tiene toda la pinta de que será un modelo totalmente eléctrico, como alternativa a los típicos modelos de tres cilindros que saldrán en un futuro no muy lejano. Y para finalizar, también hay en mente un modelo comercial basado en el Mitsubishi L200, un modelo que sería híbrido. De todas formas, Bradley concluyó del siguiente modo:

No hay ninguna razón para que los usuarios que quieran vehículos comerciales, no puedan apreciar los beneficios de la tecnología híbrida. Sabemos que la tecnología funciona, y que además es buena para todos.

Noticias del mes