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20 de abril de 2009

Renault homenajeó a los Torino de Nürburgring

Renault Argentina y el Club Torino Argentino homenajeron este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires a los tres Torino que tomaron parte de las 84 Nürburgring de 1969. El evento se realizó en coincidencia con el Día de Clubes que organizó la Asociación Argentina de Autos Sport.

La estrella del agasajo fue la coupé Número 1, conocida como “la Bananita”, que a pesar de encontrarse en un penoso estado de conservación, fue reconocida por primera vez por su fabricante como el ejemplar original, en el marco de una polémica donde un museo asegura tener el mismo vehículo.

El ecléctico trío de autos estuvo compuesto por la “Número 1”, perteneciente al coleccionista Daniel Van Lierde; la “Número 2”, una réplica construida por Manuel Antelo sobre la base del primer Torino 380W fabricado en Córdoba; y la “Número 3”, procedente del Museo Fangio.

La “Número 1” ya fue reconocida como el ejemplar original tanto por su diseñador, Oreste Berta, como ahora por su fabricante. Van Lierde se encargó de restaurar la mecánica, pero ahora duda en restaurar la carrocería: teme borrar los rasgos que certifican la identidad del vehículo, en medio de una disputa con otro coleccionista que asegura tener el mismo auto.

El titular del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Luis Spadafora, hace una década que exhibe lo que él asegura es el “auténtico Torino Número 1 de Nürburgring”.

A modo de curiosidad, en el Autódromo de Buenos Aires se vio este fin de semana otro Torino decorado como “Número 1”. En este caso se trata de una réplica realizada por un particular sobre la base de un Torino “siete bancadas”. Su propietario no tiene intenciones de entrar en la polémica y asegura que su auto es sólo un homenaje a la Misión Argentina en Nürburgring.

El capot de esta réplica fue autografiado por los tres pilotos que manejaron la auténtica “Número 1” en Alemania: Luis Rubén Di Palma, Oscar “Cacho” Fangio y Carmelo Galbato.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

Th!nk Frost concept, el hijo del hielo

El concept Th!nk Frost es una creación del diseñador de coches noruego Anders Gloslie, estudiante del Instituto Europeo de DiseñoIED” en Torino, Italia. Ha diseñado al concept “Frost” como una propuesta para Th!nk, la compañía de coches eléctricos con base en Noruega.

El Th!nk Frost es un auto eléctrico pensado para afrontar el clima y las extremas condiciones del Ártico o la Antártida. El diseño de su carrocería, asimétrica y agrietada, es una mímesis de las formaciones de hielo que son su ambiente natural.

Esta gélida fuente de inspiración hace que adquiera diversas formas cuando se observa de distintos ángulos. Este biplaza eléctrico combina la deportividad de una cupé con el empuje de un robusto 4×4 todo terreno.

Con ruedas-orugas de bandas de caucho resistente (no de metal, como las que se utilizan en vehículos militares), suspensión independiente y extensores hidráulicos en las ruedas, la tracción está asegurada y permite al vehículo desplazarse por cualquier tipo de terreno accidentado, sea hielo, nieve, barro, arena, ripio o superficies rocosas.

En una manguera exterior se ubican los sensores climáticos que informan al conductor por medio de pantallas en la cabina.

El Th!nk Frost es un vehículo innovador, absolutamente diferente a todo lo demás. Resulta ideal para quienes desean viajar a través de un intenso invierno en las condiciones más duras.

Via: Tuvie

16 de abril de 2009

Video Animación de la BBC para la Fórmula 1

Los compañeros de Racingpasión se han fijado en el vídeo de animación de la BBC que han hecho este año para el campeonato de la Fórmula 1, de una calidad excelente y muy distinto de la cabecera de la Sexta en España.

Está claro, una vez vistos los vídeos, que estamos hablando de dos públicos mayoritarios bastante diferentes: el británico, más relajado, con un una calidad de imagen exquisita; y el español, más pasional y con un vídeo enfocado más hacia el divertimento y el gusto por la situación límite, con una calidad de animación también muy buena. La cabecera de la BBC además, demasiado larga, no cuajaría demasiado en el mercado español (y nos molestaría horas y horas repitíendose en la publicidad…) optando inteligente la cadena de la Sexta por una intro más espectacular, al estilo de la de la cadena Fuji TV del 2007 (vídeo tras el salto) y las carreras de vainas de Star Wars.

Sin embargo no quiero decir con esto que la intro de la BBC sea sosa, si bien a mí y a más de uno le gustará y la preferirá, además de que le pondrá los pelos de punta. Es una narración de cómo es la F1, tecnología, física y matemáticas, competición, ganas de correr. En el vídeo de la Sexta se cuenta la historia de distinta forma para una audiencia mayoritaria distinta: tecnología, ciencia ficción, los de McLaren chocando entre sí…, competición, ganas de correr y Alonso ganando. Sin duda el enfoque de cada cadena es totalmente diferente, pero ¿es el correcto el de la Sexta?



Via: es.motorfull


Tuning el SLR McLaren, 750 CV en bruto

Si os suena esta preparación nada más ver la imagen probablemente ocurrirá gracias a las generosas dimensiones del alerón que monta este SLR McLaren. Efectivamente es el trabajo de Fab Design que os adelantamos hace un tiempo, trabajo que sólo pudimos ver por fuera hasta ahora. Hay innumerables formas de preparar un SLR y cada una con su personalidad, esa es la razón para presentar tan voluptuosa preparación.
Aunque el alerón es lo más característico por tener un tamaño poco proporcionado, toda la carrocería con partes en fibra de carbono merece una mención. El agrandamiento en tamaño de piezas como los paneles laterales o las protecciones de popa y proa no hace más que deshacer la imagen del SLR hacia una especie de futurista concepción a medio camino entre la realidad y el Mad Max post-apocalíptico. Aunque igual estoy siendo exagerado.

Ello incluye instaurar un inusual sistema de suspensión con agarre suficiente para velocidades de vértigo y colocar unas ruedas totalmente a juego con el resto de partes, llantas de 20” y neumáticos de alto rendimiento Michelin en medidas 265/30 ZR20 y 325/25 ZR20. Si el exterior no parece discreto, el interior lo es menos todavía con un completo tapizado en color rojo fuego, negro y color plata. Aún con todo tiene un buen aspecto y parece incluso hasta confortable.


Pero hay más fuera de lo que es el cuerpo exterior. Es reconocido que el V8 que monta el SLR, de 5.4 litros y 626 CV originalmente, es fuente para personalizar dentro de un amplio margen y sacar más caballos. Fab Design consigue en su intento devolver una potencia máxima de 750 CV y 1.080 Nm de par máximo, que suponen 124 CV más y un enorme aumento de 300 Nm.

A estas alturas de mayor caudal el SLR puede surcar las vías acelerando al máximo para ponerse en los 100 km/h con sólo 3.6 segundos de tiempo. Aunque todavía le llega el velocímetro ahora puede alcanzar los 310 km/h, suficiente para convertir cualquier estrella en una fugaz.

Vía: carscoop

USD Mallett Corvette Z03

Ya hemos visto trabajos de Ugur Sahin, pero todos ellos habían quedado simplemente en bocetos generados por ordenador de bellezas sobre ruedas. Hasta ahora, que el estudio de diseño Ugur Sahin Design se ha unido con Mallett Cars para lanzar en edición limitada a 100 unidades el USD Mallett Corvette Z03.

El término Z03 hace referencia a su fuente de inspiración, que viene claramente del Chevrolet Corvette C3, con esas prominentes aletas delanteras y esa estilizada forma que tan famoso ha hecho al Chevrolet Corvette desde entonces.

La verdad es que es raro de ver que un boceto como este se lleve a la realidad, pero es que esta preciosidad no podía quedarse de pantalla para adentro, tenía que convertirse en algo real fuese como fuese. Pienso que es un gran acierto ponerlo a la venta, muchos aficionados (con el suficiente poder económico) estarán deseando poner sus manos sobre él.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el básico tendrá una potencia de 700 CV, extraidos gracias al saber hacer de los ingenieros de Mallett Cars del motor LS7 V8 7.0 del Chevrolet Corvette Z06. Si nos vamos al tope de gama, nos encontraremos con una bestia de 999 CV gracias al uso de un sistema de doble turbo. Impresionante.

Vía: Serious Wheels

9 de abril de 2009

MTM Spyker C8 Double 12s

MTM ofrece una sencilla preparación para el Spyker C8 Double 12s y directamente es lo que se suelen decir un refinamiento de algo muy refinado. De por sí este C8 es un modelo muy exclusivo, se han fabricado pocas unidades y no es precisamente accesible económicamente. Sólo unos pocos afortunados podrán sacarle partido al trabajo de “Motoren Technik Mayer”, exactamente cuatro de ellos.

Para entrar en caliente el Double 12s es una versión especial del C8 que se caracteriza por su carrocería coupé en la que el techo de la cabina es prácticamente transparente en su totalidad tal cual el Laviolette. Ello no es lo más llamativo de esta joya única pues un vistazo a la carrocería aclara la originalidad de sus formas, incluyendo inspiraciones en modelos de Maserati y otros clásicos para la zaga o la inundación de huecos para el refrigerio incluyendo la toma de aire del techo.

Spyker riega sus modelos con un cuidado y excéntrico por momentos estilo, eligiendo elementos de gran calidad para configurar tanto su exterior como su interior. El cuero y el trabajo artesanal aportan ese gran valor añadido de los diferentes C8. Será por eso que son tan únicos y caros.

La mano de MTM llega a la hora de despojar a su propulsor de sus características originales. De fábrica parte el Double 12s con un motor V8 de 4.2 litros procedente de Audi y que desarrolla 400 CV. Este motor ha demostrado a lo largo de su utilización en diversos modelos como el Audi RS4 o el Audi R8 que se deja mejorar con la utilización de un compresor, con el que el ocho cilindros es capaz de elevar su potencia hasta los 500 CV.

El C8 Double 12s ya tiene un coste original de nada menos que 325.000 euros a los que hay que sumarle el potenciamiento de MTM que cuesta en torno a los 40.000 euros. Por si se quiere ir directamente a un nivel superior, Spyker ofrece una versión de este C8 con 600 CV que es capaz de rozar los 345 kilómetros por hora, casi nada.

Vía: worldcarfans

Mercedes 300SL Tuning

El Mercedes 300SL Tuning es el nuevo trabajo el preparador AMG, especialista en las personalizaciones de Mercedes. Se trata de un trabajo para satisfacer los gustos excéntricos de un productor musical japonés.

Entre los cambios que AMG ha realizado están: el cambio de motor del Mercedes 300SL del 1954. También se le han puesto unas nuevas llantas de aleación en forma de estrella y algunos retoques más.

Pero sin duda, lo más llamativo de este Mercedes 300SL Tuning alas de gaviota, es su aerografía, esta parece un camuflaje de guerra.

Evidentemente sobre gustos colores… quien tenga el dinero para hacerlo y se sienta cómodo que haga lo que quiera, ya que será él quien se lo soporte.

Via: coches-es